Mi publicidad no funciona: 5 Razones que pueden explicarlo.

WASHINGTON MUTUAL

Mi Publicidad No funciona: Principales razones por las que es así.

¿Estás harto de que todo lo que inviertes no te funcione? Si tu publicidad no funciona te vamos a contar un secreto… Muy probablemente tengas algo de culpa, pero no te preocupes, vamos a intentar ayudarte. Revisa todas éstas razones; ya verás cómo una de ellas es seguramente la culpable de tu fracaso. Si no es ninguna de ellas, nos comprometemos a enviar tu caso directamente a nuestro estudio específico para Expedientes X.

El problema más habitual: Una mala segmentación.

Cuando haces una campaña de Adwords estás apareciendo cuando estás buscando algo de lo que haces, con lo cual, no hay discusión (a no ser que no estés haciendo una buena consultoría de frases y términos clave). Pero si no es así y sigues sin tener resultados es que no estás segmentando bien a tu público. Recuerda que muchas veces existe una diferencia entre quien crees que es tu público y quien realmente es tu público (sobretodo en internet).

¿Tienes claro cómo encontrar a tu buyer persona y qué es esto exactamente?

 

En muchas ocasiones nos hemos encontrado clientes que tienen un público «offline» muy habitual, y que no consiguen trasladarlo online, o al revés. La respuesta a todo esto es la analítica, y no tratar de trasladar lo que crees que debería pasar con lo que realmente está pasando, sino invertir, esperar, ver y medir. En internet existe la capacidad de segmentar a tu público hasta límites insospechados, y no pagando mucho dinero, lo habrás visto si pagas Facebook Ads. Así que revisa bien quién está viendo tus anuncios y por qué no interactúa con ellos.

2. Tu inversión no es constante o tiene lógica.

Es fácil decir que si no estás invirtiendo un millón de euros anuales es normal que no llegues a tu público. Está claro que no todos somos Telefónica. Puede que tengas poco para invertir y éste no sea el principal de tus problemas, sino que inviertes sin ningún sentido. Es decir, de repente tienes 1000 euros y  dices… ¡anda, pues los voy a meter en Adwords a ver qué tal, o en esa revista que me gusta tanto! Probablemente tengas suerte y probablemente no la tengas. El caso es que será solo eso, suerte.

Es mejor que dividas tu presupuesto de, por ejemplo,  1000 euros en 4 meses y midas, descubras, y razones qué está pasando con tu público y cómo están reaccionando a los anuncios.

Con honestidad, mira qué soportes te están funcionando mejor, independientemente de los que le hayan funcionado al vecino, y trata de invertir con lógica, es decir, aumentando cuando tus productos sean más necesarios, o cuando hayas encontrado un nicho donde realmente te esté siendo rentable. Es mejor ir poco a poco, ir midiendo y observando, que meter de una «toda la carne en el asador». (A no ser que tengamos el honor de que nos esté leyendo alguien con un presupuesto enorme, por supuesto señor importante, ese es otro cantar…)

 

3. ¿No vas demasiado «a saco»?

Incluso las tiendas online que son las que intentan que compremos ya, con sus ofertas. Todo el mundo busca favorecer la compra compulsiva. Pero incluso ellos tienen otras estrategias para recaptar a todos aquellos que no quieren comprar ya, directamente. Todas las campañas tienen un grado de conversión directa, pero existen otras formas de aumentarla realmente potentes y que no están reservadas a unos pocos. Al menos nosotros las llevamos a cabo en nuestras campañas de publicidad online y os aseguramos que no somos especialmente caros =).

Entre estas se encuentran:

Remarketing. Recapta a todos aquellos que se interesaron en algún momento por tí volviendo a impactar en ellos de nuevo. Si, por favor, sin ser demasiado plasta y haciéndolo bien. La conversión del remarketing es muchísimo más alta que cuando impactas a personas que no saben quién eres.

Intenta conseguir emails. A través de ofertas, ebooks, contenidos interesantes… Intenta conseguir los mails de tus clientes potenciales y vuelve a impactar en ellos a través del mailing

Piensa que no hay nada más valioso que saber exactamente en qué momento se encuentra del embudo de conversión cada persona para saber qué mostrarle en cada momento. Lo importante es que no agobies a la gente, sino que le des lo que necesita hasta que lo que necesite sea a tí.

4. Anuncios que son un churro.

Si estás consiguiendo un montón de visibilidad y difusión, pero no tienes CTR (porcentaje de clics por cada vez que apareces), asúmelo: Tus anuncios son una porra. O bien no has escrito bien tus anuncios de Adwords, o bien la creatividad de tu baner simplemente podría mejorar. Y es que a la gente, cada vez más, las marcas le entran por los ojos.

Y no te vamos a engañar, muchas veces hemos hecho creatividades «realmente molonas» y por lo que sea no han conectado con el público. Es importante que varies tus anuncios y vayas optimizando los que realmente te están proporcionando clics. Aunque la gente sea realmente impredecible, la analítica será tu amiga y te dirá sin más lo que funciona y lo que no.

5. Tu Landing Page, tu Web, tu producto, o simplemente tu presencia online es muy muy mejorable.

Nos ha pasado más de una vez que nos vienen clientes a querer invertir en publicidad y que, sinceramente, les hemos dicho que primero teníamos que trabajar lo que estaban comunicando como marca. Webs realmente malas, poco usables, anticuadas, o a veces simplemente peores que las de tu competencia son la pieza clave para que falle cualquier campaña publicitaria. Y es que es muy importante trabajar bien ésta parte antes de comenzar a publicitar nada.

¡Incluso las campañas publicitarias que no tienen que ver con internet muchas veces se ven perjudicadas por cosas como ésta! Asegúrate de tener una buena web, una buena presencia, un buen producto y entonces, sólo entonces, comienza a publicitarlo. Si todo lo demás funciona pero sigues sin convertir, muchas veces la culpa no es del soporte publicitario sino de lo que la gente se encuentra cuanto te busca.

Y ya sabes, ante cualquier duda «consulte a su farmacéutico». Somos una agencia de publicidad seria y divertida (El Ying y el Yang de la publicidad) En serio, sabemos que puedes cortarte el pelo tu mismx, pero dejémoslo en manos de profesionales. Al fin y al cabo es más fácil que con nosotros obtengas un Retorno de la Inversión.

En cualquier caso si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible, o comenta en la parte de comentarios para que cualquiera pueda ayudarte. ¡Nos vemos en las redes!

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