Agencia digital

Realmente ¿Qué hace una agencia de Marketing digital?

Bueno o mejor dicho ¡Buenas! Hoy vamos a intentar resumir qué hacemos en una agencia digital. Y no, no nos dedicamos a jugar al ping pong. Tampoco somos expertos en papiroflexia freak como cuentan las leyendas urbanas.

Porque el reino de los cielos (publicitarios) será digital, o no será. Así que básicamente nos hemos encargado de traducir todas las técnicas del mundo offline a un «nuevo mundo», el mundo online.

Atributos de la agencia digital

La primera característica que de debemos tener en cuenta, es que el entorno digital, es «per se» personalizado o «perse-nalizado» (valga la tontunancia) Esto lo que quiere decir, sencillamente, es que la publicidad online, es por naturaleza, un marketing a la medida.

De este modo, cada cliente potencial recibe o se le sugiere información sobre aquello en lo que está interesado, aquello que previamente ha buscado o definido entre sus preferencias. (Resumiendo mucho, que aquí hemos venido a resumir)

Así pues, el internauta recibe exactamente lo que quiere y lo ponemos a su alcance. Esto, normalmente, se traduce en una mayor ratio de conversión, ya sean estos leads (datos o información que el usuario nos envía voluntariamente) o futuras ventas.

Otro atributo valioso del cosmos digital es su alcance, que es masivo. Nos ofrece la oportunidad, de con un pequeño presupuesto llegar a muchísima gente.

La estrategia en una agencia digital

Pero un momento ¿Cómo se hace esto? Bueno, de eso es de lo que nos encargamos en una agencia digital. A través de herramientas como los enlaces patrocinados, las redes sociales o el posicionamiento en buscadores, entre otros muchos.

Y es en este punto donde la profesionalidad adquiere el papel protagonista. De nada nos servirá llegar a mucha gente si la propuesta no es eficaz y atractiva.

Una vez que tenemos claros los objetivos comerciales de la empresa, ponemos en marcha una estrategia digital integral para armonizar esos intereses con los del mercado de la mejor forma.

Seamos funcionales y seamos creativos.

Hemos entrecomillado esta cita de cosecha propia para poner en valor la difícil tarea que desempeñamos en una agencia digital. Porque ¿Como se puede ser práctico y original a la vez?.

Bueno, la relación con nuestros clientes, es efectivamente eso, una relación. En primer lugar tenemos que crear un vínculo entre la marca y los usuarios. Y lo que es más complicado, como en todas las relaciones, mantenerla en el tiempo.

Para ello, una vez establecida la estrategia, debemos llevar a cabo otras labores. Entre otros: Administrar los contenidos (y que estos sean dinámicos y entretenidos), difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la difusión y fortalecer la imagen de marca.

Por qué trabajar con una agencia digital

Una agencia digital creativa cuenta siempre con un equipo de expertos y especialistas en diferentes campos. Diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, editores de vídeo, analistas y ejecutivos de cuentas… Este ambiente mustidisciplinario (Necesario tanto por el aspecto académico, como por la experiencia) es necesario para llevar a cabo una estrategia integral 360.

Una buena estrategia es la clave del éxito. Se deben establecer todas las necesidades, las rutas, los canales, la inversión necesaria y por supuesto el timing para llegar a los objetivos.

En muchas ocasiones es mucho más interesante recurrir a una agencia digital. Porque que los gastos son mucho menores respecto a lo que supondría tener contratado un equipo de Marketing Digital. Además de la especialización de la agencia, la experiencia, creatividad…

Las agencias de marketing digital nos concentramos en crear y postear mucho contenido a través de las redes sociales. Por ejemplo, con la irrupción de la telefonía móvil, es especialmente importante crear un contenido en tiempo real que sea relevante e interesante. Lo que requiere mucha dedicación.

Por otro lado, hay que estar permanentemente actualizados. Hoy día, por ejemplo, los contenidos destacan por ser cada vez más visuales. También está creciendo muy rápidamente la publicidad en vídeo. Ésta es una poderosa herramienta de marketing en redes para atraer la atención de sus audiencias objetivas.

En resumidas cuentas, que es a lo que veníamos, una agencia digital es absolutamente esencial, si queremos asumir el reto de aprovechar el mundo de consumo digital en el que vivimos. La influencia del universo virtual es inabarcable. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, compramos, vendemos, aprendemos ¡Vivimos! Y es ahí, por supuesto, donde debemos estar las empresas y las marcas.

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