Ventajas de la publicidad en Spotify

publicidad en spotify

La publicidad en Spotify ha supuesto una forma de anunciarse novedosa y con múltiples ventajas. Hoy queremos adentrarnos en posibilidades publicitarias que brinda Spotify.

Publicidad en Spotify

De la gran oferta de canales de distribución digital, Spotify es un referente a nivel mundial. Desde su puesta en marcha hace ya diez años y con una penetración de móvil cada vez mayor se ha transformado en una herramienta muy poderosa, ya que no solo es un servicio de música en streaming si no que orienta los gustos de los usuarios ya que su estrategia de Marketing se basa en las personas, está pensado para la cultura actual.

¿Cómo es la publicidad en Spotify?

La publicidad en internet es la de mayor alcance con presupuestos ajustados. A día de de hoy Spotify tiene más de 170 millones de usuarios y está presente en más de 60 países. Pero estos datos no dejan de aumentar, y es que la plataforma musical no es un simple reproductor de música. Ofrece otras funciones que hacen que el tiempo medio de sesión de cada usuario también aumente o les permite compartir su música en las redes sociales entre otra funciones. ¡Es una gran red musical que se retroalimenta mediante una comunidad muy activa!

En lo que a los anunciantes nos concierne, desde nuestro punto de vista, Spotify da cuenta muy acertadamente de una de las claves de anunciarse con ellos:

Spotify for Brands hará llegar tu mensaje al público mientras escuchan lo que más les gusta.

Pero es que además, nos ofrece una serie de formatos publicitarios muy atractivos que nos darán mucho juego a la hora de plantear nuestra campaña de publicidad online en función de nuestras necesidades.

Publicidad en Spotify

 

Formatos para hacer publicidad en Spotify

Audio

En formato de 30 segundos y se compone de cuña, imagen y texto al que se puede acceder mediante un clic. Esta publicidad se sucede cada 15 minutos y se visualizan en escritorio y dispositivos móviles.

Vídeo Takeover

Spot de 15 o 30 segundos con una unidad display complementaria. No se visualiza en dispositivos móviles, sólo en su versión de escritorio. Spotify factura al anunciante por las visualizaciones completas del vídeo.

Advertiser page

Es una página de marca que permite incluir cualquier tipo de contenido integrando tu propio microsite web. Se entra a través de el propio reproductor.

Display

Son grandes banners que normalmente se encuentran a lo largo de la parte inferior del reproductor de música. Estos anuncios son clikables  y llevan  a los usuarios a la web del anunciante.

Billboard

Salvapantallas de 800 x 435 que aperecen cuándo el usuario vuelve a hacer alguna acción en el portal tras un tiempo de inactividad. Son 100% visibles ya que se quedan fijos durante dos segundos.

Branded playlists

Listas de reproducción patrocinadas y personalizadas con el logotipo de la marca, texto y enlace opcional a la campaña. Se requieren 40 canciones, con un máximo de una canción por artista.

Sponsored Sessions

Tras ver el spot en cuestión, se ofrecen sesiones de música de 30 minutos sin anuncios. Cada vez es más utilizada…

Pagina de inicio de Spotify

Consiste en una imagen de fondo con un área interactiva que cubre la página de inicio de Spotify al completo. Este espacio se reserva por días completos y es la opción más cara, solo al alcance de grandes marcas.

Cómo empezar a hacer publicidad en Spotify

El respeto por el consumidor y el anunciante tiene como resultado una experiencia de usuario equilibrada, en la que la música «es sagrada», nunca interrumpiremos una canción y los anuncios nunca durarán más de 30 segundos.

Como habrás visto, este formato de publicidad nos brinda muy buenas oportunidades. Pero como bien sabrás las campañas requieren una planificación y estrategia compleja desarrolladas por profesionales con experiencia. Por eso en Ebuala os ofrecemos la posibilidad de pedir un presupuesto sin compromiso, con el fin de adecuarnos al máximo a tus necesidades. Si estás pensando en hacer publicidad en Spotify solo tienes que preguntarnos porque siempre se aprende algo ¡El éxito es para los inquietos!

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad en Twitter – Segmentación a la carta.

La Publicidad en Internet con respecto a otros medios de publicidad siempre ha hecho gala de una gran capacidad de segmentación. Y puede que, dentro del ecosistema de internet, la batalla por llegar a públicos concretos con presupuestos reducidos la ganen las redes sociales. Y como no iba a ser de otra manera, esta es

Read More »

Anuncios de radio online, cómo y por qué.

Es curioso la cantidad de gente que todavía piensa que la publicidad en radio está muerta, y luego tiene en la cabeza: «compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche». Para siempre y para toda la vida, lo siento. La publicidad en radio no sólo ha sido siempre una de las mejores gracias a

Read More »
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿PENSANDO EN HACER PUBLICIDAD?

Dejanos tu correo y te mandaremos allí una serie de preguntas, con ellas te preparamos un plan de PRECIOS DE PUBLICIDAD TANTO EN SOPORTES ONLINE COMO CONVENCIONALES para que puedas hacerte una idea de las opciones que tienes para promocionar tu proyecto.

¡EBUALA!  Hemos recibido tu solicitud. Te mandamos enseguida nuestro cuestionario de preguntas