Ventajas de la Publicidad en Internet

ventajas de la publicidad en internet

La publicidad en internet está en continua evolución. De eso no hay ninguna duda. Un hecho que habla de la importancia de conocer las ventajas que esta tiene y de tener identificados cuáles son los canales más interesantes. Y es que, cualquier tipo de proyecto, de marca o de negocio, deberían apoyarse en este tipo de publicidad para alcanzar los objetivos que se han marcado.

Ventajas de la Publicidad en Internet y Redes Sociales

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en internet?

Antes de nada hay que decir que cada caso es distinto al resto. Cada marca, empresa o proyecto tendrán unas necesidades particulares y tendrán que obrar en consecuencia. Sin embargo, sí podemos hablar de algunos beneficios objetivos desde todo punto de vista.
• Gran capacidad de segmentación. Una de las ventajas que tiene la publicidad en internet es que puede llegar únicamente al público objetivo que se necesite. Actualmente, la inmensa mayoría de las plataformas de publicidad permiten segmentar el destinatario por lo que la campaña se vuelve enormemente efectiva.
• Expansión de marca. Casi sin importar el canal elegido, la publicidad online hace que la marca, la empresa o el proyecto se expandan de manera inmediata. Un hecho muy importante sobre todo para acelerar en el tiempo el dar a conocer un nuevo producto o servicio.
• Presupuestos muy ajustados. Esto es algo vital. Los precios de la publicidad en internet no son elevados. De hecho cualquiera puede acceder a una campaña de este tipo. Algo que hace que cualquiera pueda beneficiarse de sus ventajas sin tener que llevar a cabo grandes inversiones de dinero.

¿Cuáles son los canales más importantes para hacer publicidad en internet?

De nuevo hay que hacer hincapié en lo que ya hemos comentado. Cada caso tendrá que determinar qué canal se ajusta mejor a lo que necesita ya que incluso el hecho de tratar de estar en todos puede llegar a ser perjudicial. Eso sí, hay algunos canales que hay que tener muy en cuenta.

Publicidad a través de Google AdWords

Aquí nos encontramos ante la mayor plataforma actual de publicidad online. Con muchos años de experiencia a sus espaldas, la plataforma de Google ofrece todo lo que podemos necesitar.
Una interfaz sencilla, una documentación muy extensa, un asesoramiento profesional y la capacidad de recopilar información son algunas de sus ventajas.
De hecho podemos decir que cualquiera que quiera tener presencia en la red de redes, debe invertir, dentro de sus posibilidades, en Google AdWords. Gracias a este servicio podrás captar tráfico de una calidad muy alta desde el primer día. Además, gracias a las estadísticas que recopilar podrás ser capaz de reajustar la estrategia en función de lo que suceda.

Publicidad en Redes Sociales

Hace ya tiempo que las redes sociales llegaron para quedarse. No solo son lugares de reunión virtuales. A día de hoy son mucho más. Son canales en los que se puede producir un buen volumen de ventas y en los que, además, se puede dar a conocer un determinado proyecto.
Es por ello por lo que una parte de nuestro presupuesto debe ir destinado a estas plataformas. No importa en cuál tendrás presencia. Facebook, Instagram o Twitter tienen plataformas muy bien diseñadas con todo lo que puedas necesitar para configurar una campaña a medida. Y, como ya dijimos en el caso de Google AdWords, también ofrecen capacidad de segmentación así como una gran cantidad de información muy útil.

Ventajas de la publicidad en internet y redes sociales

Como conclusión final se puede decir que si bien es cierto no es necesario invertir en todos los canales, sí que es realmente útil hacerlo en alguno. Una buena alternativa es crear campañas pequeñas, muy limitadas y analizar el impacto que estas tienen. Este puede ser un buen punto de partida para, a partir de él, comenzar a explotar nuevas posibilidades.

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Anuncios de radio online, cómo y por qué.

Es curioso la cantidad de gente que todavía piensa que la publicidad en radio está muerta, y luego tiene en la cabeza: «compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche». Para siempre y para toda la vida, lo siento. La publicidad en radio no sólo ha sido siempre una de las mejores gracias a

Read More »
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »

¿PENSANDO EN HACER PUBLICIDAD?

Dejanos tu correo y te mandaremos allí una serie de preguntas, con ellas te preparamos un plan de PRECIOS DE PUBLICIDAD TANTO EN SOPORTES ONLINE COMO CONVENCIONALES para que puedas hacerte una idea de las opciones que tienes para promocionar tu proyecto.

¡EBUALA!  Hemos recibido tu solicitud. Te mandamos enseguida nuestro cuestionario de preguntas