Tres ejemplos de exitazo en Blog + Redes sociales + Tienda Online

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No se deja de decir por todas partes que las redes sociales no sirven para vender, y es cierto que por sí solas no lo hacen. Hay que tener detrás mucho más que estrategia y, por desgracia, las razones por las cuáles hay marcas que sí triunfan no pueden empaquetarse en una caja y venderse, pero puede que sí aprendamos mucho de cómo hacer las cosas bien si estudiamos las tres marcas que os mostramos hoy.

Tigriteando y Desde mi Casa al Mundo: Eligiendo y cuidando un nicho específico de madres.

tigriteando

Es curioso como, pese a que sabemos que el éxito de internet está en la especialización y el enfoque a un nicho determinado, muchas empresas ponen por encima el miedo al conflicto y no se mojan a la hora de dejar claras sus posturas acerca de cuestiones que resultan muy relevantes para su público objetivo.

El trío mágico que une el éxito de éstos dos blogs es: búsqueda de información relevante, profunda honestidad y personalización de la marca con las vivencias personales de las autoras. Los usuarios reconocen que la monetización del blog es prácticamente secundaria, simplemente la mayoría piensa que, con tanto trabajo enfocado al blog, de algo tendrán que vivir.

Tanto Tigriteando como Desde Mi Casa al Mundo se enfocan a un target muy específico de madres con un tipo de crianza muy concreto, sin miedo (pero con respeto) a quien piense distinto. Es precisamente éste uno de sus puntos fuertes, han encontrado un nicho que realmente quiere y necesita su opinión porque es valiosa y fuerte.

La Juani de Ana Sevilla y Velocidad Cuchara: Si tienes una Thermomix, sabes quienes son.

Esta auténtica crack, porque no tiene otro nombre, ha logrado un grupo (que no una página, un grupo) en Facebook en torno a su marca personal de algo así como 63.000 seguidores, y creciendo. Ha conseguido no sólo eso, sino que sea un grupo que se ayuda entre sí con las recetas de su propio libro (prohibido, salvo en un post, hablar de otras recetas).

¿Y cuál es su secreto?  Pues aunque sospechamos que de forma irrepetible ya, el éxito de la Juani de Ana Sevilla es enfocarse a un tipo de recetas bien claro: sencillas, económicas y de todos los días (todo lo contrario a la fiebre Masterchef) que enamora a todas las buenas y buenos amos y amas de casa que tienen que pegarse con la economía familiar.

Además, un conocimiento bien profundo derivado de quien ha machacado bien (a cocinar) las tres máquinas que vende: la thermomix, la Olla GM y la freidora Cecofry. Su identidad corporativa destaca por una flor azul que puedes pegar en las máquinas que le compres.

En cuanto a Velocidad Cuchara tenemos un poco de todo lo contrario, una cuidada fotografía, una preciosa identidad corporativa y máquinas un poco más elegantes, unidas a acuerdos con tiendas online de los gadgets más monos que pueden existir.

velocidad cuchara

Su secreto, pues sumado a ese toque que tienen algunos con la cocina, su espléndida web con un muy buen enfoque a usabilidad, grandes recursos gratuitos (avisamos que recetario navideño incluido), y una más que buena fotografía que hace que resulte apetecible hasta el vaso de adorno.

El pediatra Jesús Garrido y la segunda opinión médica de una cara conocida.

Su estupendo blog de pediatría está enfocado principalmente a dar una segunda opinión, normalmente tranquilizadora, a todas las neuras que pueden surgir a las madres primerizas y a las no tan primerizas. Jesús Garrido, que tiene una presencia encantadora, no sólo se mete en temas de salud sino en algún que otro tema de crianza intentando intermediar siempre y dejar su postura clara entre los polos opuestos de las opiniones más comunes.

Y aquí tenemos de nuevo el secreto, una opinión clara siempre que esté informada, pese a que podamos encontrar a quien no le guste, que tienen mucho que ver con las búsquedas más frecuentes y los temas más candentes. Su página de Facebook y su blog alimentan y dan energía a su web, donde puedes encontrar, de paso, productos recomendados por él y packs de consultas online que tienen incluso formato de pack regalo.

 

 

 

 

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