Publicidad en redes sociales

publicidad-en-redes-sociales

Publicidad en redes sociales: En qué consiste

Desde la aparición de internet, la publicidad se ha incorporado a las diferentes plataformas que esta le ha ido proporcionando. Y dentro de esta ingente cantidad de canales, las redes sociales no iban a ser menos.

Las marcas, casi siempre tarde, se han dado cuenta de el inmenso potencial de la publicidad en redes sociales. Así pues, ya son mayoría las empresas que contemplan una partida de su presupuesto publicitario a estos menesteres.

Y no hablamos de las grandes empresas, que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, si no de los pequeños y medianos empresarios, conscientes de la importancia de su presencia en internet y el beneficioso retorno de la inversión que este tipo de publicidad conlleva.

También es cierto, que los modelos de negocio de las redes sociales se han esforzado en restar presencia a los contenidos orgánicos respecto a las empresas que invierten en publicidad de pago (Mejorando el alcance de las publicaciones de estas a un bajo coste)

En términos generales podemos afirmar que la publicidad en internet son los anuncios pagados por una marca para ser visualizados por los usuarios de una determinada red social,.

En este sentido el ritmo de los cambios y avances es vertiginoso. Y lo cierto es cierto que normalmente, estos anuncios aparecen entremezclados con el contenido o en forma de display.

Respecto al modelo de coste, generalmente, es el de coste por clic o CPC, es decir, que el anunciante solo paga si el usuario hace clic en el anuncio.

No obstante como apuntábamos este tipo de publicidad esté en constante transformación, por lo que es especialmente importante estar actualizado y bien informado.

Dicho lo cual, en Ebuala Publicidad Online creemos que estas son las principales ventajas de la publicidad en redes sociales:

  • Generalmente este tipo de publicidad no requiere un gran presupuesto y ofrece muy buenos resultados.
  • Es una gran herramienta para generar notoriedad a corto plazo.
  • Casi todas te permiten realizar una segmentación avanzada o pormenorizada. ¡Define y encontrarás! Nunca fue tan fácil llegar a tu público objetivo
  • Visionados, clics… La medición hace mucho más sencillas las labores de cuantificación, lo que permite una mejor optimización de los costes. También es muy útil para recalibrar o plantear futuras campañas.
  • Es una parte muy importante del branding de tu empresa. En tanto en cuanto refuerza la identidad corporativa. Así como forma de expresión de la filosofía y valores de la empresa.
  • La publicidad en redes sociales siguen siendo un medio nuevo, en comparación con los tradicionales. Y por tanto mejor tolerado y mejor integrado en la comunicación con los usuarios.
  • Puede ser visual, escrito, vídeos, textos… Lo cierto es que las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios.

A la hora de establecer la estrategia de nuestra campaña de publicidad en redes sociales, debemos tener en cuenta las particularidades propias de cada medio. Y adaptar las creatividades manteniendo la línea previamente establecida.

En este caso vamos a ver las particularidades de tres de las más importantes redes sociales:

Facebook Ads

Pese a que Facebook e Instagram comparten plataforma para la gestión de la publicidad. (Incluso algunos formatos son iguales) La audiencia probablemente sea muy distinta .

En Facebook, los anuncios que mejor funcionan son las historias patrocinadas. Es igual de importante que el anuncio, la Landing Page a la que dirigimos a los usuarios. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones.

Instagram Ads

Puesto que compartimos plataforma con Facebook, debemos tener una página en Instagram para poder hacer anuncios.

La publicidad en esta red social es especialmente efectiva a la hora de ganar notoriedad de marca.

Estos anuncios permiten promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia ¡Es la red social visual por excelencia!

Existen tres tipos de anuncios principales en Instagram. En función de tus objetivos, podrás mejorar el conocimiento de tu marca, obtener más visitas en tu página web o aumentar las descargas de tu aplicación móvil

Instagram puede ayudarte a acceder a una de las audiencias más activas.

Twitter Ads

Aunque está un poco más relegada que las anteriores, puede ser muy útil en función de nuestros objetivos.

Principalmente, destaca porque dispone de una alta segmentación: datos sociodemográficos, palabras clave en tweets y búsquedas, por hashtags, por nombres de usuario, seguidores de cuentas de interés, o audiencias…

Cuenta con formatos de anuncios orientados a generar notoriedad, difusión del contenido y promoción de tweets. permite una segmentación avanzada y suele tener buen CTR mejorando las publicaciones orgánicas.

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest