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Publicidad en Instagram

¿Por qué hay que hacer publicidad en Instagram?

En primer lugar, porque Instagram es la red social con mayor crecimiento, (logró duplicar el número de usuarios en solo dos años). Por si fuera poco, la publicidad en Instagram es un gran nicho de mercado, dado que tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes. 

A diferencia de Facebook u otras redes, no permite generar tráfico hacia el sitio web fácilmente, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales para acercar tu marca a su audiencia.

Es importante anotar que el rango entre 18 y 24 años es el más importante en esta red social, pero no debemos perderla de vista por el incríble crecimiento que ha experimentado la red social de fotografías y vídeos por excelencia.

La publicidad en internet funciona con diferentes formatos, así pues la publicidad en Instagram siempre se muestra lineal, pero aún así puede ser llamativa.

Tipos de publicidad en Instagram.

Foto

La opción sencilla y efectiva. Las marcas pueden subir su contenido en un espacio atractivo, que además ahora permite utilizar diferentes formatos. La imagen puede mostrarse en formato vertical o más cuadrado u horizontal.

Secuencia

Se trata de crear una secuencia o galería de imágenes. Por tanto se pueden ver más fotos. Es una forma de mostrar más productos y/o mostrarlo de diferentes maneras.De este modo, el usuario pasa más tiempo con la marca y puede interesarse por ella. (También se pueden incoporar vídeos)

Vídeo

Este tipo de anuncios ofrecen el mismo formato que en la primera opción, con el valor añadido de que se presenta en movimiento y con música. Si en las temporadas predecesoras la fotografía era la reina, ahora lo es el vídeo. Este tipo de contenido, además de ser mas impactante y persuasivo obtiene mejor engagement, por lo que muchas firmas lo utilizan.

Stories

Los usuarios de Instagram consultan constantemente los stories. Es una muy buena forma de complementar los contendidos de la marca. Son contenidos breves y temporales que sirven como un poderoso complemento en tu estrategia de Publicidad en Instagram.

Cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram requiere organización, por tanto debemos planificarnos y tener algunos conceptos claros sobre nuestro mercado como la competencia y nuestra audiencia.

Estudio de mercado: Los competidores

La mejor forma de hacerlo es muy sencilla, consiste en visitar la cuenta de Instagram de un competidor y visitar su sitio web móvil. Navega y haz clic en productos específicos. Si la cuenta está bien configurada, y tiene un pixel de Facebook,  cuando regreses a Instagram, deberías encontrar anuncios en tu cuenta.

Una vez que tengamos esto claro, debemos comparar nuestras fortalezas y debilidades respecto a las de nuestros competidores para poder diferenciarnos. Una vez que sepamos esto podemos plantearnos qué tipo de anuncio queremos hacer, qué queremos decir y cómo. (Copy, arte, etc…)

Los objetivos de tu campaña de publicidad en Instagram

Probablemente ya sepas, que Instagram usa la plataforma de publicidad de Facebook. Por lo tanto, toda la configuración de anuncios, el presupuesto, la programación se realizan a través de Facebook.

Los objetivos de las campañas es lo que deseas que hagan las personas cuando vean tus anuncios. Instagram ofrece varios objetivos de campaña que puedes seleccionar. Pero ojo, no todos los objetivos de campaña disponibles para Facebook se pueden usar en Instagram.

  • Reconocimiento de marca:Para aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Alcance: Muestra tu anuncio a la cantidad mayor de personas posible.
  • Tráfico: Para obtener clics en un sitio web.
  • Instalaciones de la aplicación: Envía personas a la tienda donde pueden descargarse tu APP.
  • Interacción: Para conseguir que  tu publicación o página tenga más movimiento. El compromiso puede incluir comentarios, Me gusta, etc.
  • Reproducciones de vídeo:Para promocionar vídeos corporativos.
  • Conversiones: Para que los usuarios realicen acciones valiosas en tu sitio web o aplicación.

Si tu objetivo es vender productos de tu tienda online o ejecutar una campaña de remarketing para los usuarios que visitan tu sitio web, primero debes crear e instalar un píxel de Facebook que nos permite hacer el seguimiento de la campaña.

objetivos-publicidad-instagram

El público objetivo de tu campaña de publicidad en Instagram

En este caso, también tenemos las mismas opciones de orientación que los anuncios de Facebook. La elección del público objetivo es tan importante o más que lo que queremos decir. La orientación se puede hacer según la ubicación, los datos demográficos, los intereses (Aquí debemos afinar) o el comportamiento.

Mientras más orientados estén tus anuncios a la audiencia correcta, mayores serán tus posibilidades de lograr el objetivo de tu campaña. También tienes la opción de utilizas una audiencia personalizada para llegar a las personas que ya interactuaron con tu marca, o una audiencia similar para llegar a nuevas personas. Lo ideal es crear públicos objetivos específicos para cada campaña y analizar los datos a conciencia.

1. Audiencias personalizadas

Los anuncios orientados a estos grupos suelen funcionar muy bien porque ya han expresado un interés previo por la marca. A medida que selecciones las opciones de orientación, notarás que tu alcance potencial aumenta o disminuye.

Cuando creas una audiencia personalizada, cargas una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono y Facebook los compara con sus usuarios. A continuación, orientamos los anuncios a esta audiencia en Instagram. Utilizando esos datos, Facebook crea una nueva audiencia personalizada a la que podemos orientar nuestra campaña de publicidad en Instagram.

2. Audiencias parecidas

Es igual que la personalizada, pero permite hacer una segmentación superespecífica para tus anuncios. Estas audiencias tienden a convertir mucho porque son usuarios parecidos a tus clientes ya establecidos. Puedes reducir aún más el alcance recopilando información específica sobre los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de tu audiencia:

  • Facebook Audience Insights: Esta herramienta de Facebook te permite recopilar información sobre tu público objetivo. Lo utilizamos para tomar decisiones publicitarias sobre a quién dirigirnos.
  • Google Analytics: Si utilizas Google Analytics, puedes utilizarlo también para las campañas de publicidad en Instagram. En la sección “Admin”, tienes que ir a “Configuración de propiedad. Haces clic en la “Información de seguimiento” y activas las “Funciones de informes publicitarios en”.

Una vez seleccionada la audiencia elige la plataforma de Instagram para mostrar el anuncio y determina el presupuesto y las fechas deseadas.

Publica tu campaña de publicidad en Instagram

Una vez que tenemos claros nuestros objetivos y público objetivo. Es el momento de hacer el diseño de la campaña de publicidad en Instagram. Como te explicamos al principio, existen diferentes tipos de anuncio: Foto/Imagen, galería, vídeos y Stories. Piensa muy bien en los contenidos y en sus formatos y posibles adaptaciones.

Intenta hacer un copy lo más directo posible. Los usuarios son muy exigentes y tu tienes que conseguir captar su atención rapidamente. La imagenm fotografía o vídeo es también muy importante y seguir la línea gráfica de la marca.

Si vas a subir fotos de un restaurante o lugar abierto al público, evita los espacios vacíos. Con gente se ven más apetecibles ¿No? Si vas anunciar ropa ¿Enséñala puesta! y si es algún producto de comida, con solo verla tiene que dar hambre…

Ya puedes crear tu primera campaña de publicidad en Instagram. Y ya sabes que si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte para lograr tus objetivos de Marketing digital.

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