Publicidad en Facebook: 5 motivos para realizarla.

Hoy en día todos conceden a las redes sociales su merecido protagonismo, pero las empresas que no acaban por invertir en publicidad acaban en un territorio bastante yermo. En este post te vamos a explicar por qué deberías invertir aquí si estás haciendo redes sociales.

Leer este post te va a llevar aproximadamente 3 minutos de tu tiempo.

El mundo de la publicidad ha cambiado, y es que ha dejado de ser importante invertir mucho dinero para llegar al mayor número de gente posible. Ahora, la fuerza está en ir a nuestro público objetivo, y la capacidad de conseguirlo a través de plataformas como Facebook es completamente real, y es verdaderamente accesible.

Uno de esos canales en concreto, las redes sociales, ha revolucionado todo lo que tiene que ver con esto. Y es que son muchas las empresas, cada día más, las que han tomado conciencia de lo potente que puede llegar a ser hablar directamente a quien es de verdad susceptible de comprar tus productos y servicios.

Rápida expansión de cualquier proyecto.

De esto no hay duda. A través de una campaña de publicidad en Facebook, en pocos días, el mensaje que se quiere transmitir llega a cientos de miles de personas o de empresas. Esto hace que se acorten mucho los plazos a la hora de expandir un determinado proyecto. Un aspecto realmente interesante sobre todo en dos casos muy concretos.

  • Empresas de reciente creación que quieren darse a conocer en un corto espacio de tiempo.
  • Productos y servicios nuevos o en promoción que necesitan ser dados a conocer hasta una fecha determinada.

Interfaz sencilla y eficiente

Sin lugar a dudas esta es una de las grandes virtudes de esta alternativa. En unos pocos pasos no solamente tendremos nuestra campaña de publicidad configurada sino que la habremos lanzado a través de la red de redes.

A este hecho hay que añadir otro muy interesante. Esta red social permite realizar publicidad en Facebook e Instagram de manera simultánea. Algo muy a tener en cuenta ya que se estará llegando a un público mucho mayor.

Gran capacidad de segmentación

 

Aunque hablando de llegar a un público concreto cabe preguntarse lo siguiente. ¿En cuántas ocasiones la preocupación máxima de un determinado proyecto es llegar únicamente a un determinado público objetivo?

Pues bien, con Facebook esto no es un problema. Gracias a su capacidad de segmentación podremos elegir a quién queremos que llegue la campaña en base a numerosos parámetros.

  • Sexo.
  • Edad.
  • Aficiones.
  • Ubicación geográfica.
  • Uso de la red social.

Todo esto lo que permite es que una campaña de publicidad online en Madrid mediante Facebook tenga un efecto muy potente.

Presupuestos hechos a medida

Ideal. No importa si se trata de un proyecto pequeño o de una gran compañía. Facebook tiene en cuenta las necesidades y las posibilidades de cada uno. Una realidad que hace que en el momento de configurar una determinada campaña de publicidad en Facebook no sea excesivamente costoso.

Cualquier puede establecer el presupuesto que desea invertir. Y lo mejor de todo es que se puede elegir cuánto dinero invertir en cada momento por lo que el control del desembolso económico es total.

Análisis de los resultados obtenidos

Una vez que se ha lanzado la campaña, como no podía ser de otro modo, conviene estar al tanto del impacto que esta ha tenido. De ahí la importancia del análisis de la información de la misma.

Una información que en Facebook no solo es numerosa sino que se proporciona en tiempo real. Y es que la propia plataforma te indica cuántas personas han interactuado con tu publicación, qué impacto ha tenido tu campaña de publicidad en Facebook Messenger, o el impacto mediante el canal tradicional así como el tipo de acciones que han llevado a cabo.

Una información muy necesaria para saber si se han alcanzado los objetivos y realizar los ajustes que puedan ser necesarios.

En resumen, la publicidad en Facebook funciona y es sencilla. Dos hechos que nos hacen concluir que, al menos en alguna ocasión, cualquier proyecto que se precie debería destinar ciertos recursos a indagar sobre esta plataforma repleta de alternativas.

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

¿PENSANDO EN HACER PUBLICIDAD?

Dejanos tu correo y te mandaremos allí una serie de preguntas, con ellas te preparamos un plan de PRECIOS DE PUBLICIDAD TANTO EN SOPORTES ONLINE COMO CONVENCIONALES para que puedas hacerte una idea de las opciones que tienes para promocionar tu proyecto.

¡EBUALA!  Hemos recibido tu solicitud. Te mandamos enseguida nuestro cuestionario de preguntas