Por qué estás perdiendo dinero si no tienes un CRM, y una opción gratis.

ESTRATEGIA ONLINE SIN TIENDA ONLINE

Por qué estás perdiendo dinero si haces Marketing Online y no tienes un CRM.

Haces SEO, Redes Sociales, y todo lo que hay que hacer. Tienes una web monísima que actualizas de vez en cuando incluso de vez en cuando te preocupas de hacer contenidos… entonces… ¿Por qué tu web no convierte tanto como debería? ¿Es que tienes que matar al pobre Community Manager? ¿Es que tu SEO no se ha leído la última actualización de Google? Pues lo más probable es que no, lo más probable es que necesites un CRM y no lo sepas.

Por fin las agencias de marketing online que hay en nuestro país han conseguido evangelizar prácticamente a todo el mundo acerca de lo que es el posicionamiento en buscadores, la importancia y el uso real que se les da a las redes sociales y por qué es importante tener actualizada la web.

Y ahora que lo hemos conseguido parece que ya no es oro todo lo que reluce, y que todos estos esfuerzos muchas veces no reciben la merecida recompensa por el esfuerzo que se hace por ellos. ¿Y ahora qué, nos tiramos de los pelos?

El embudo de conversión.

Si, el maldito embudo de conversión es hoy en día la nueva palabreja de moda, pero es que viene a explicarnos un poco por qué pasa lo que pasa. Si queréis saber exactamente qué es os lo explicamos muy amorosamente en este post.

El embudo es el proceso mediante el cual tu porcentaje de visitantes a la web acaba convirtiéndose en clientes, y el caso es que el SEO, las Redes Sociales y la publicidad en Adwords que es lo que hacemos todos normalmente, se suelen quedar en la primera fase del embudo. ¿Qué significa esto? Que estamos trayendo tráfico a la web, pero luego no hacemos nada con él.

El mailing, los pop ups y las landing pages están más al dia que nunca, pero no de cualquier manera.

El caso es que todo lo que pensábamos que no tenía repercusión como el correo electrónico o una landing page fuera de la web vuelven a tener cabida, pero no de cualquier manera. Sólo tienen éxito y sentido si sabemos cuál es el perfil y la intención de la persona que nos ha visitado, y para eso necesitamos un software de marketing que tenga también CRM y que nos dé toda esa información.

Un buen software nos dirá cuántas veces ha entrado esa persona a la web, con qué intenciones y qué es lo que más le ha interesado. A partir de ahí podremos programar y automatizar una serie de acciones que pueden ser desde publicidad, hasta mailing o lo que sea, pero enfocándonos y hablando personalmente a ese visitante con aquello que sabemos que le interesa.

Y entonces la conversión comienza a fluir.

Una vez sabemos cuáles son los perfiles de nuestros visitantes y los alineamos con nuestra buyer persona es cuando podemos orientar nuestra estrategia de marketing digital a convertir de forma muchísimo más eficiente que antes.

Para empezar a implantar todo este tipo de estrategias en tu empresa tienes que pensar, lo primero, que te queda un poco de camino por delante pero que lo mejor es que vayas siendo consciente y aplicando pequeños pasos. No hace falta ser una empresa enorme para tener un CRM y hay softwares de marketing bastante asumibles dado la conversión en ventas que te ofrecen. 

En este nuestro blog te iremos comentando poquito a poco qué acciones puedes ir implementando para comenzar con lo que se conoce como el Inbound Marketing y hoy te vamos a dar un par de ejemplos o herramientas que te pueden ayudar a empezar. (A no ser por supuesto que quieras hacer las cosas requetebién y contactes con nosotros que, además, somos un primor)

Streak, un CRM de ventas perfecto en su versión gratuíta para pequeñas empresas.

Streak es un gestor de ventas y proyectos que te prmite la integración con gestores de correo como gmail o outlook, lo que lo hace muchísmo más potente.

El hecho de que se integre con Gmail te permite:

  • La asignación de correos a proyectos de CRM.
  • La creación de plantillas para la creación de respuestas estandarizadas a correos.
  • La programación de fecha y hora para el envío de correos.
  • A través de la libreta de direccioens de gmail, asiganar proyectos con datos de contacto actualizados.

Si lo integras además con google calendar, puedes crear alarmas y calendarios, y anexar documentos a cada proyecto con google drive.

Solo con su versión gratuíta te ofrece etiquetar y segmentar a tus usuarios en función de qué fase de trabajo o ventas están situados. Ordenados nuestros usuarios, podemos abrirles una ficha y rellenar alli toda la información relevante, como los correos que hemos tenido con él o las fechas de nuestras reuniones.

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¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

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