¿Por qué crear una campaña en Google Adwords?

Los tiempos dentro del mundo de la publicidad han cambiado. De eso no hay ninguna duda. Es por ello, por lo que cuando se quiere promocionar un determinado sitio web, no tenemos más remedio que acudir a la publicidad digital.

Un tipo de publicidad, que aparece tanto en las páginas web y blogs que vemos a diario como en los resultados de los principales motores de búsqueda. En este caso, concretamente, nos vamos a referir a la publicidad en Google. Y es que, cuando de lo que se trata es de generar una buena cantidad de tráfico, que termine en conversiones, esta es la mejor alternativa.

Campaña en Google Adwords

Ventajas de las campañas publicitarias en google

Aunque a continuación profundizaremos más en todos los pormenores de este tipo de campañas, tenemos que decir por encima de todo, que se trata de una tendencia en pleno auge.

De hecho, sin ir más lejos, podemos asegurar que la inmensa mayoría de las empresas que tienen su reflejo en internet, a través de una página web realizan inversiones periódicas en campañas de publicidad en Google Ads.

Toda la gestión en una única plataforma

Hablar de este tipo de publicidad es hablar de la publicidad en Google AdWords. Una plataforma, perteneciente al principal motor de búsqueda, que va a aglutinar todo lo que podamos necesitar para crear nuestra campaña desde cero.

De esta manera, a través de una única interfaz, totalmente responsive y siempre en línea, vamos a poder manejar todos y cada uno de los pormenores de nuestra inversión.

Gran capacidad de segmentación

Sin lugar a dudas, para muchos, esta es la principal ventaja que tiene la plataforma de Google AdWords. Si hay un problema que siempre se plantean los responsables de marketing, es cómo hacer llegar el mensaje justamente al público objetivo. Al potencial cliente en definitiva.

Pues bien, gracias a esta plataforma vamos a poder hacer que nuestro mensaje llegue justamente a las personas que queremos. De hecho, esta segmentación se va a poder llevar a cabo a través de una serie de parámetros realmente interesantes que nos permitirá focalizarnos en una campaña de publicidad online en Madrid o en cualquier otra provincia.

  • Sexo.
  • Edad.
  • Ubicación.
  • Franja horaria

Enorme libertad para la creación de anuncios

Gran parte del éxito de una campaña publicitaria radica en el diseño de sus anuncios. Esto es algo que se puede abarcar perfectamente con las opciones que nos proporciona Google AdWords. Porque aunque hay muchos matices, vamos a poder generar siempre un anuncio lo suficientemente atractivo como para captar la atención del potencial cliente.

En dicho anuncio, no solamente vamos a poder incluir el título y el texto que nosotros decidamos, siempre orientada determinadas palabras clave, sino que el mismo tiempo vamos a poder ofrecer otros elementos que pueden resultar muy interesantes de cara a generar una conversión.

  • Teléfono.
  • Dirección
  • Promoción especial

Presupuestos para todos

Una de las grandes dudas siempre es el precio de la publicidad en Google. Pues en este sentido hay que decir que esta plataforma permite configurar una campaña de publicidad en base al presupuesto que nosotros dispongamos en todo momento.

No se marca un mínimo y no se marca un máximo. Esto es algo que puede decidir en todo momento, y en tiempo real, el propio usuario. De esta manera cualquier persona, independientemente de sus posibilidades e independientemente de su nicho de mercado, va a poder crear una campaña completa.

Potente recopilación de datos

Si por algo se ha caracterizado el mayor buscador del planeta a lo largo de los años, es por la gran capacidad que tiene a la hora de recopilar datos. Pues bien, toda esta recopilación de datos se pone a nuestro servicio cuando hablamos de Google AdWords.

Esto nos va a permitir saber en todo momento cuáles son nuestros potenciales clientes y cuales llegan a ser clientes nuestros. Podremos saber la procedencia, el camino que ha seguido por nuestra página web hasta alcanzar la conversión, el sexo, la edad o incluso la búsqueda que realizó para llegar a nuestro anuncio.

Asesoramiento profesional en todo momento

Y si todo esto fuera poco, también vamos a poder contar con un asesoramiento totalmente profesional en todo momento. Un asesoramiento que se va a poder llevar a cabo a través de un chat, a través del correo electrónico o a través de la línea telefónica.

Gracias a él no solamente vamos a poder resolver cualquier duda puntual. En el caso de que sea nuestra primera campaña de publicidad en google, nos van a llevar de la mano desde el inicio de la creación hasta la configuración del parámetro más ínfimo.

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