Optimiza tus tiempos de trabajo

OPTIMIZAR TIEMPOS DE TRABAJO

Gestión del tiempo: Las claves para optimizar el tiempo de trabajo

La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad y como tal hay que desarrollarla y trabajarla.

También hay veces que simplemente la carga de trabajo es mayor de lo que podemos asumir. En cualquier caso tenemos que trabajar para mantenernos concentrados y ser proactivos.

¡Vaya chapa! Hasta aquí nada que no sepas, por eso queremos daros varios consejos y herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

La primera clave es analizar las tareas concretas ordenadas por prioridad. Reflexiona sobre el tiempo que requiere cada una de ellas y sobretodo ¡Cúmplelo! Las tareas de una en una (RIP Multitask)

También es muy importante delegar, por eso existen los equipos de trabajo y las funciones. Si cada experto se dedica «a sus labores» Estaremos ahorrando tiempo y din$ro. Si quieres optimizar el tiempo de trabajo

¡Organización pofavó!

Hablando de organización, aprovecha los momentos más productivos. Las reuniones, normalmente y si se puede, mejor a primera hora.

¡Y no dejes para después las tareas menos atractivas! Dedica también algunos momentos al descanso, aprovecha para hacer algo que te gusta. Y otros momentos para pensar y hacer balance al final día ¿Hemos he conseguido acometer todos los puntos del día? ¡Éxito! Si no ha sido posible tampoco pasa nada… Esa lista volverá a engrosarse mañana y siempre puedes empezar por aquello que te dejaste pendiente el día anterior ¡Yuhu!

Optimizando tus tiempos de trabajo: Los ladrones de tiempo

Sí, los conoces de sobra, los llaman «imprevistos» pero lo cierto es que ya contábamos con ellos. Todos los días se asoman a nuestras mesas y son capaces de adoptar muchas formas, estaros atentos y sobretodo, tomad las siguientes precauciones si queréis optimizar el tiempo de trabajo:

Mantén tu puesto de trabajo ordenado, a tu manera por supuesto, pero ordenado. Intenta tener los medios optimizados. Sí, sabemos que puede ser un estorbo, pero hay monstruos peores que el tedio y se llaman «prisas» Cuando necesites un documento «para ayer» no querrás pelearte con la última actualización de Flash, la configuración de la impresora o la más temida de todas «Pérdida de conexión a internet»

Con los compañeros de trabajo y demás esbirros de la procrastinación ¡Demostrémosles que nos preocupa nuestro tiempo! Con educación sí, pero con una ración generosa de asertividad.

Al teléfono, no te enrolles. Prepara las llamadas, parece una tontería pero en realidad ahorramos tiempo. Ve al grano y toma notas.

Las reuniones son el caballo de Troya en tu propia oficina. Ciertamente existe la tendencia de optimizarlas hoy en día, pero hay ciertas claves para combatir a «la resistencia»:

  1. Puntualidad (Por todas las partes) Si alguien llega tarde, igualmente podemos aprovechar este momento para ponernos al día con las partes presentes.
  2. Agenda: Establece puntos del día y por supuesto cíñete a ellos. Siempre existen puntos satélite, anótalos para abordarlos con su merecido tiempo. Y emplaza la adecuada respuesta (Esta puede venir por vía mail por ejemplo)
  3. Evita desplazamientos innecesarios. Tú eres perfectamente capaz de valorar, cuando una reunión debe efectuarse en persona o por videollamada y por supuesto evita esa «Reunión para ver cuando nos reunimos»

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Anuncios de radio online, cómo y por qué.

Es curioso la cantidad de gente que todavía piensa que la publicidad en radio está muerta, y luego tiene en la cabeza: «compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche». Para siempre y para toda la vida, lo siento. La publicidad en radio no sólo ha sido siempre una de las mejores gracias a

Read More »
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »