Mejorar la conversión de tu web… y dejar de preocuparte sólo por aumentar el tráfico.

mejora tu argumentacion

Cómo mejorar la conversión a tu web y dejar de preocuparte tanto por el tráfico.

Cada vez hay menos gente que no haga posicionamiento en buscadores, o  tenga redes sociales, o tenga activa su propia campañita de Google Adwords. Todos hemos entendido ya a estas alturas la importancia del tráfico hacia nuestra web, y de lo vital que es que nuestra empresa tenga visibilidad en el entorno online.

Sin embargo aún queda mucho por hacer con respecto a lo que pasa después. Y no sólo porque nos seguimos encontrando webs que son feas y anticuadas, sino porque incluso hay webs preciosas que se han dejado una parte importantísima de lado: la conversión.

Y es que, si tienes 1000 visitas a tu web al mes, ¿qué prefieres: Aumentar el tráfico en 200 visitas más, o mejorar la conversión de esas visitas en un 10%?

Existen muchas formas de mejorar la conversión a tu web. Algunas son algo más complejas, pero muchas son realmente sencillas y fáciles de incorporar.  Si estás en un estado inicial, en el que sólo te has centrado en el SEO y las redes sociales, los servicios de marketing online más tradicionales puede que estos consejos vayan a ayudarte.

Prueba a introducir más vídeo en tu web.

Tenemos la costumbre de pensar que invertir en video para tu web es realmente caro. Es posible que hacer un video estupendo lo sea, desde luego, pero al menos trata de empezar a hacer algo.

La gente está tan harta de leer que realmente… es que no lee. Si se lo explicas tú, o se lo explicas de forma audiovisual en tu web, aumentarás de forma exponencial la gente que entra en tu web y acaba finalmente entendiendo y captando tu mensaje.

No sólo las empresas grandes se han apuntado a este carro, sino que las empresas audiovisuales son conscientes de esta necesidad y cada vez ofrecen mejores precios y paquetes. Además, te forzarás a resumir y a mejorar el mensaje que comunicas para cada uno de tus productos.

Agudiza tu ingenio para conseguir correos electrónicos.

Sería maravilloso que cada persona que entrara en nuestra web de repente cayera enamorada y nos contactara, pero no suele ser así. Puede pasar que nos visiten, y dependiendo de nuestra capacidad de comunicar y de nuestra imagen se acuerden de nosotros y decidan volver.

Pero lo más normal es que se olviden de nosotros.

Ahora, si conseguimos su correo electrónico y programamos una serie de correos (no invasivos, por favor) en función a aquéllo que le interesó, o al menos hacia nuestra newsletter mensual, aumentamos la posibilidad de que vuelvan y nos acaben comprando.

¿Y cómo hacerlo?

  • Ofreciendo contenidos de valor, y otros contenidos de mayor valor aún a cambio del correo electrónico.
  • Definiendo correctamente tu buyer persona , alineando este conocimiento con tu estrategia SEO y ofreciendo un servicio gratuito o de un valor reducido a cambio de su correo electrónico.
  • Campañas de publicidad online especificas como la de cliente potencial en Facebook.

Remarketing de calidad.

El remarketing suena muy «moderno» pero es tan sencillo como volver a impactar en aquéllos que entraron a tu web. Realmente no es especialmente caro, y es altamente efectivo si haces las cosas bien.

Recuerda no ser especialmente invasivo, y sobre todo recordar a cada persona única y exclusivamente aquéllo que le interesó. No es una estrategia para hacer Branding.

Estudia a fondo la usabilidad y la estética de tu web, así como la forma en la que te comunicas.

Es tan sencillo comunicarse mal, y explicar de forma incorrecta lo que hacemos… que podemos hacerlo por multitud de razones:

  • No utilizamos un lenguaje acorde con nuestro público, utilizamos términos demasiado cercanos a nuestro sector dando por hecho que nos tienen que entender.
  • Primamos tanto el posicionamiento en buscadores, que acabamos generando textos ridículos. Entendemos que hay que posicionar por las palabras clave, pero por Dios, que también tienen que entenderte y comprarte.
  • No damos valor al diseño gráfico. La era del SEO y su obsesión por aparecer los primeros ha desdeñado desde el minuto 1 el diseño en general. Sólo contaban las palabras para que el buscador nos leyera. Pero ojo, se pueden hacer webs bonitas sin que las imágenes pesen mucho, pensando en el responsive y primando el texto. ¡No significa que haya que hacerlo de una forma o de otra! El público de hoy en día, especialmente los millenials, son altamente exigentes con la estética. Si no la has cuidado, literalmente no vas a llegar a ellos.

 

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »
agencia content marketing

Content Marketing ¿Qué es?

Desde que nació la red de redes, los motores de búsqueda pasaron a ser los grandes protagonistas. No en vano, sus algoritmos debían ser dominados por aquellas personas, y empresas, que quisieran copar las primeras posiciones en las SERPs. De ahí que desde ese mismo momento se estudiasen y se diseñasen decenas de estrategias con

Read More »