Trade Marketing o Cómo promover un producto entre minoristas

¿Qué es el Trade Marketing? El Trade Marketing es un termino que va mucho más allá que lo que hace una agencia de marketing, son una serie de tácticas que facilitan que, a través de minoristas o grandes distribuidores, vendamos nuestro producto al público final. En él son importantes las estrategias que realizamos tanto para […]

Agencia digital

Realmente ¿Qué hace una agencia de Marketing digital? Bueno o mejor dicho ¡Buenas! Hoy vamos a intentar resumir qué hacemos en una agencia digital. Y no, no nos dedicamos a jugar al ping pong. Tampoco somos expertos en papiroflexia freak como cuentan las leyendas urbanas. Porque el reino de los cielos (publicitarios) será digital, o no […]

Google Reestrena su Feed – Bienvenidos a Discover

Google Feed ahora es Google Discover En 2016 “Google Feed” apareció en el mercado como una parte de las mejoras que Google estaba implementando en su 20 cumpleaños. Pues bien, Feed, evolucionó, ahora se llama Discover y nos trae un rediseño completo, con nuevas características para ayudarte a encontrar contenido relacionado y diseñado en base […]

Cómo cerrar más fácilmente una venta cuando tienes una reunión

Cómo cerrar una venta como un “pro” en una reunión comercial. Tienes una reunión importante para vender tus productos y… como a CASI todo el mundo no te sientes del todo confiado. Aunque algunos aventajados parece que lo tienen en la sangre y no les hace falta formarse ni lo más mínimo, para el resto […]

Tu embudo de conversión, y por qué no eres nadie si no lo tienes.

¿Qué es el embudo de conversión? En líneas generales, el embudo de conversión es un proceso. El proceso por el cual el cliente pasa de conocerte, a comprarte, y de ahí, a adorarte. Tiene forma de embudo por una cuestión muy lógica, son muchos los que nos conocen, muchos menos los que nos compran y […]

Compra Programatica de Medios: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Si eres un “fiera” que ya estás hecho a la definición de “Compra Programatica” probablemente no vayas a encontrar nada nuevo en éste post. Pero, si te decimos que muy probablemente lleves haciendo éste tipo de compra de medios desde hace mucho tiempo, y no lo sabías, entonces seguro que aprenderás algo nuevo si […]

Los Millenials: ¿Un perfil o varios en el mismo saco?

Los Millenials, según quien lo defina o en qué blog nos encontremos (O dependiendo del humor mañanero del autor del post), parece que es prácticamente cualquier persona que sujete un smartphone y haya nacido desde hace 30 años hasta ahora, incluso antes o después. Toda la literatura se basa en cómo contentar a los Millenials, […]

Las expectativas de compra y cómo manejarlas para no cabrear a tus clientes.

Siempre se ha dicho, no es nada nuevo, que es mucho más útil mantener a tus propios clientes que intentar conseguir otros nuevos. Algo que incluso aunque se diga desde hace muchísimo tiempo no siempre trata de cumplirse, y eso que hoy en día, provocar remordimientos a un cliente por habernos comprado nos puede salir […]

¿Tienes un pronóstico de tus ventas? Elaborarlo en 7 pasos.

Tener un pronóstico de lo que vas a vender es realmente importante, y no sólo para impresionar a tu cuñado en la próxima cena familiar. Muchas empresas dan por hecho éste dato o no le dan importancia, y sólo hacen uso de él cuando tienen que pedir algún tipo de financiación, sin embargo, una empresa […]

Las tendencias en social media que nos dejó el 2015

Ay.. ¡El 2015! Qué lejos parece ya y eso que sólo ha pasado un mes desde que decidió dejarnos y evaporarse. Desde ésta distancia todavía cercana, es el mejor momento no sólo para que comencemos a planificar nuestro próximo año que es todavía un recién nacido, sino también para que evaluemos qué nos dejo el año 2015, lo bueno y lo malo.

¿Listos? ¡Pues allá vamos!