Inbound Marketing: Modelos de marketing y publicidad en Internet

Marketing y Publicidad en Internet. Inbound Marketing como solucion

Inbound Marketing: Modelos de marketing y publicidad en Internet

¿Habeis oído hablar alguna vez del Inbound Marketing? Desde hace tiempo se viene implementando como estrategia de marketing y publicidad en internet en las empresas.  Pero y ¿qué es?

El inbound marketing aparece como forma opuesta al marketing utilizado hasta ahora, más centrado en una estrategia que muestre nuestros productos o servicios a una audiencia general (algo segmentada eso sí) este interesada o no en comprarnos.

El Inbound marketing trabaja un poco al revés, no va a ofrecer el producto si el usuario no lo necesita en ese momento, pero sí va a procurar estar presente en el momento que le surja esa necesidad.

Pero cómo conseguir eso?

Delimitando una audiencia y haciéndola pasar por distintas fases (aquí es interesante leer nuestro artículo anterior sobre los embudo de conversión por los que pasa un usuario), estando presente en todas sus fases de maduración hasta que llegue el momento de compra.

 

¿Que son estas fases de maduración, por donde pasa el usuario.?

La teoría dice que es un poco así.

 

Por cada fase de maduración pasan los usuarios, en cada momento, tenemos que realizar unas técnicas determinadas y sobre todo tener clara, bien clara una accion clave determinada que pasamos a ver.

1. Cuando son Desconocidos

Tenemos una audiencia y nuestro objetivo es que se interesen por nosotros. ¿Como hacerlo aquí?. La clave es el contenido de tu publicidad en internet, Tenemos que ofrecerles contenidos de calidad que estén en sincronía con los intereses de nuestros clientes potenciales. Aquí tenemos que haber hecho un trabajo previo delimitando quienes son nuestros buyer persona, para así saber exactamente qué contenido les interesa.

2. Cuando ya son Visitantes

Si nuestro contenido es bueno y les hemos atraído a nuestra web ya serán para nosotros un visitante. En nuestra web ya podemos medir y el desconocido pasa a ser un visitante.

3. Cuando lo consideramos un Posible cliente

A nuestros visitantes tenemos que hacerlos posibles clientes, ¿cómo hacerlo? en general suelen estar en una fase inmadura de compra, con lo cual el objetivo aquí no es venderle nuestro producto. Queremos que interactúe algo más con nosotros, que nos conozca más y que le conozcamos mejor y de nuevo, ¿cómo? Aquí la acción clave es conversión. Queremos que haga una acción importante en nuestra web como que se registre en nuestra revista, que se haga fan de nuestra página,….

4. Cuando ya es Cliente

Nuestro posible cliente ya nos conoce, durante este tiempo le hemos estado dando contenido de valor y como le conocemos mejor y nos conoce mejor podemos adaptarnos bien a lo que necesita. Es el momento de la venta. La acción clave aquí es de personalización.

5. Y ahora ¡Promotor!

La fase final, si le hemos acompañado y dado contenido de valor y además hemos realizado una venta adaptandonos a sus necesidades. Si lo hemos hecho bien estará satisfecho y será un promotor de nuestra marca. Si no fuera así, al menos tiene información importante que deberíamos conocer para aprender a mejorar. La palabra clave aquí es monitorización. 

Esto es el Inbound Marketing, básico hoy en día en toda estrategia de marketing y publicidad en internet. En él además de tener claras las fases y la acción clave asociada debes tener una cosa muy en cuenta. Mantén siempre el contacto. Sigue de cerca lo que está pasando con cada usuario y en qué fase está. Así siempre serás capaz de estar preparado para satisfacer sus necesidades de compra

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »
agencia content marketing

Content Marketing ¿Qué es?

Desde que nació la red de redes, los motores de búsqueda pasaron a ser los grandes protagonistas. No en vano, sus algoritmos debían ser dominados por aquellas personas, y empresas, que quisieran copar las primeras posiciones en las SERPs. De ahí que desde ese mismo momento se estudiasen y se diseñasen decenas de estrategias con

Read More »