Estrategia Online sin Tienda Online: Mykita Gafas

ESTRATEGIA ONLINE SIN TIENDA ONLINE

Estrategia para vender a distribuidores sin tienda Online: Mykita Gafas

No hay nada más que echarle un vistazo al modelo de Hawkers que están copiando tantos y tantos «shoppers» online, como para saber qué hacer para vender en internet y tener un enorme éxito. Pero, ¿Qué pasa si no queremos que esta sea nuestra estrategia sino que queremos llevar una estrategia online para venta directa en tienda?

Hoy os hablamos del modelo de Mykita gafas, unas gafas alemanas muy molonas que tienen un modelo de producción súper interesante..

El caso de la alemana Mykita es una historia de éxito que tiene pocos altibajos, puede que tuviera que ver el hecho de que sus fundadores provenían del mundo de la óptica y sabían exactamente lo que éstos necesitaban y lo que solía demandar su público. Y es que muchas veces el secreto para emprender simplemente consiste en conocer a fondo un sector y las necesidades que tiene, lo demás, es sólo meterle dinero y conocimiento de negocio.

Una interesante ingeniería de producto.

No creemos que muchos seáis expertos en óptica y nosotros no lo éramos tampoco antes de escribir este post, pero lo normal a la hora de hacer unas gafas es recibir los componentes en bruto de otros mercados para luego después utilizar diferentes proveedores que las ensamblan, les ponen los cristales…etc.

Esto hace que se pierda cierto control sobre la calidad final de las gafas y aumenta ciertos costes al tener que estar pendientes de toda la cadena de montaje del producto etc. Ellos decidieron implantar la fábrica y la cadena de producción en las mismas oficinas de Mykita, de esta forma supervisaban el producto y estaban en el día a día de la creación del producto, entendiendo las necesidades que surgían o los problemas que daban o no ciertos materiales, etc. Es decir, hay diseño, pero se prueba en la misma oficina que es un diseño resistente, seguro y que no pierde dinero en la cadena de montaje.

Una gran capacidad para la innovación.

El hecho de que tuvieran la cadena de montaje en las oficinas les permite jugar con los diseños y probar materiales en directo, de forma que tienen una gran capacidad para la innovación. Aunque esto encarece irremediablemente los productos, tiene la ventaja de que el diseño es mucho más potente y que hay gran flexibilidad para los cambios.

Excelentes resultados.

Sus monturas son de acero inoxidable, extremadamente ligeras porque están cortadas sobre la misma plancha… ¡No tienen bisagras! Además han abierto una nueva línea de investigación con Mykita Mylon con tiene un material llamado «polvo de poliamida», lo que le ha colocado entre las empresas más punteras de diseño de gafas.

Mykita gafas cuenta hoy en día con 250 empleados e ingresan más de 250 millones de euros al año. ¿No está mal, eh? 

Colaboraciones con artistas renombrados para generar ruido en internet.

No han apostado por la tienda online, pero tienen que generar ruido para que la gente vaya a buscar sus gafas a la próxima tienda. Para ello, a parte de lo lógico, redes sociales, una web molona, etc, se han decantado por trabajar diseños especiales con artistas reputados, y por generar una fuerte identidad de marca «espacial», «minimalista», «seriota» muy característica. Sólo hace falta que veáis algunos de sus videos.

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »
agencia content marketing

Content Marketing ¿Qué es?

Desde que nació la red de redes, los motores de búsqueda pasaron a ser los grandes protagonistas. No en vano, sus algoritmos debían ser dominados por aquellas personas, y empresas, que quisieran copar las primeras posiciones en las SERPs. De ahí que desde ese mismo momento se estudiasen y se diseñasen decenas de estrategias con

Read More »