Dos formas de tener una tienda online sin almacen

Dos formas de tener una tienda sin almacen via Agencia de Publicidad Online en Madrid

Todos hemos pensado alguna vez que, con lo relativamente barato que es hacer una web… ¿Por qué no hacer una tienda online? Parece uno de los negocios top, la mayoría de las empresas que están ahora «en la cresta de la ola» son tiendas online de diferentes productos.

Pensar en cómo vamos a promocionar nuestra tienda online o qué estética queremos que tenga es la parte más amable, pero al llegar a la parte de gestión de pedidos y stock es siempre motivo de quebraderos de cabeza, sobre todo porque es una de las cuestiones que nos puede llevar directos al fracaso.

 

Aunque lo primero que hay que hacer es tener en cuenta cómo vamos a gestionar el stock o calcular cual va a ser nuestro nivel óptimo de stock, nosotros lo que hoy queremos es traeros algunos ejemplos de cómo lo hacen otras empresas, a ver si se os enciende alguna bombilla.

Reorienta el producto de otro: Los Dropshippers.

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Un drop shipper es un intermediario que almacena stock y lo pone a tu disposición para que lo vendas. Te dan los productos, los envían, y además, suelen incluso proporcionarte facilidades para que hagas la tienda online, dándote incluso las fotos.

Esta es una de las razones por las que se ve con mucha facilidad el mismo producto en distintas tiendas online, al final, sólo tienes que preguntarte cómo vas a enfocar el marketing o qué vas a vender de sus diferentes productos.

Las ventajas, pues están claras, apenas tienes que invertir, es perfecto para aquellos que estén «al loro» de marketing online o que sepan ingeniárselas para vender lo mismo que al final vende todo el mundo. Esta es la principal desventaja del drop shipping, que no tienes tu propio producto (si es que eso es un problema para tí).

Lo cierto es que no queda muy sexy eso de vender sin tomar parte en el proceso de creación y producción del producto, pero, con una buena orientación, no serías el primero ni el último que vende lo que otros venden ya con otro enfoque.

Eso sí, si escoges el dropshipping como opción es importante que elijas un buen proveedor, hay muchísimos, y no todos son fiables. En ésta web tienen un mega listado de proveedores, y en ésta otra bastante más información acerca del dropshipping.

Contar con un Proveedor Logístico de E-Commerce.

¿Tienes un buen producto pero no tienes almacén? ¿Tampoco puedes enviarlo con seguridad? Pues no eres el único. Para ello existen ya soluciones estupendas que probablemente conozcas, proveedores logísticos que simplemente se ocupan de guardar la mercancía por ti y enviarla cuando sea necesario.

Esto no sólo te permite poder prescindir de una nave donde almacenar el producto, sino que estas empresas también solucionan el tema del packaging, el envío y la gestión integral de la logística, de forma que puedas destinar tu esfuerzo al marketing online.

Lo más cómodo es buscar una empresa grande, que pueda garantizar a tu cliente un servicio óptimo, pese a que inviertas algo más en los gastos de envío. Apostar por que el producto llegue en tiempo y forma es fundamental para que una tienda online tenga éxito.

 

 

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