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Cómo cerrar más fácilmente una venta cuando tienes una reunión

Cómo cerrar una venta como un "pro" en una reunión comercial.

Tienes una reunión importante para vender tus productos y… como a CASI todo el mundo no te sientes del todo confiado. Aunque algunos aventajados parece que lo tienen en la sangre y no les hace falta formarse ni lo más mínimo, para el resto de los mortales nos viene bien conocer algunos tips que seguro van a aumentar tu porcentaje de conversión en ventas.

¡Escucha!

Solemos pensar que aquél que va a vender es el que tiene que «soltar el rollo» pero… ¡Todo lo contrario!. Tienes que dejar que tu interlocutor hable toodo lo posible. Si te pregunta, responde con otra pregunta. La idea, sobre todo al principio es que le dejes hablar, porque lo que tienes que esperar es que te dé pistas acerca de cómo tus servicios pueden ayudarle.

Y es que aunque te parezca increíble lo que te vamos a contar, a nadie le importa prácticamente nada a qué te dedicas, salvo quizá a tu pareja. Lo que les importa es saber si les vas ayudar o no, y para saber si puedes hacerlo tienes que detectar su problema lo antes posible.

Tú no vas al médico para que te cuente cuántos diplomas tiene acerca del estómago y sus avatares, sino para que te comente cómo va a curarte y qué es lo que te pasa. 

Empatiza.

 Si tu crees que tu personalidad es genial y arrolladora nos alegramos mucho por tí, honestamente. Pero este no es el momento de ser súper auténtico, aunque quede mal decirlo. Trata de detectar la personalidad de la persona con la que te encuentras y adapta la suya a la tuya, trata de sentir lo mismo que él. 
Si es una persona tranquila, no te pongas a contar chistes, y si es una señora arrolladora, síguele el rollo por el amor de Dios. Esto pasa por preocuparte más de ponerte en su lugar y vibrar en su misma onda que en tratar de impresionarle o de convencerle de nada, y es que es muy difícil que alguien con el que no empatizas te convenza de nada.

Libera tu cuerpo, relájate.

Ninguna venta es tan importante como para ser vital en tu vida, aunque lo parezca. Y si es así trata de que se note que es así. Libera los brazos, no te abraces con ellos o los cruces, mantén una postura abierta y relajada, a la vez que activa (tampoco hace falta que parezca que estás en una zona Chill Out).

Utiliza los brazos y tu cuerpo para acompañarte a la hora de expresar lo que dices.

Habla con ambición.

Tienes que estar seguro de lo que hablas, y hablar del futuro juntos como si ya estuviéseis colaborando. Lo mismo que cuando se engatusa a una nueva novia o novio contándole lo bonito que va a ser vuestro futuro juntos. Frases como «cuando estemos trabajando juntos pasará esto o lo otro» o «podrás esperar que pase esto otro» suelen ayudar a que el futuro cliente vea más posibilidades en contactar contigo.

Simplicidad y brevedad en el mensaje.

Todo el mundo cuando nos mantenemos mucho tiempo desarrollándonos en un sector acabamos desarrollando también cierto lenguaje propio. Al final sólo nos entienden si son de la misma familia profesional. Lo mismo que te encantaría que cuando vas al mecánico no diera por hecho que sabes lo que es el cigüeñal (dios mío qué será eso), intenta evaluar tu mensaje y detectar si es de verdad comprensible o no para tu público.

No adornes demasiado tu lenguaje con conceptos extraños para impresionar, todo lo contrario, antes de hablar de más introduce tiempos de pausa y no te pases con datos extravagantes y clientes enormes. 

Credibilidad y Coherencia.

Si no sabes algo, no te lo inventes. No des datos y no hables de lo que no estás del todo seguro, si es necesario, delega en tu equipo y comenta que vas a consultarlo con ellos. O si simplemente no lo sabes, dilo. 

Es mejor reconocer que desconoces algo, siendo humilde, que decir algo erróneo o decir cualquier cosa… porque es muy probable que se te vea el plumero. Perderás credibilidad y dejarás de ser un interlocutor confiable.

Deja claro cuándo vas a llamar para cerrar la venta

Lo más probable es que no cierres en la misma venta, pero si es muy importante que dejes claro cuándo puedes llamarle para confirmarle si verdaderamente está interesado o no. 

Parece una tontería, pero no lo es en absoluto. A él o ella le fuerzas a mostrar cierto compromiso, y tu te ayudas de herramientas para poder monitorizar tu proceso de obtención de clientes.

 

 

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