Casos Exito: Relojes Swatch. Nadie Puede Competir conmigo.

COMPRA PROGRAMATICA DE PUBLICIDAD

Swatch es una compañía relojera suiza, que nace en 1925 con la fusión de dos grandes compañías históricas y que centra su actividad comercial en la venta de relojes. Pero no unos relojes cualquiera, unos relojes con un diseño y unas cualidades que estaban muy por encima de lo que su target estaba acostumbrado a comprar.

Mediante muchos ensamblajes de piezas, un gran diseño  y una gran calidad en cuarzo, la marca comenzó a ser muy valorada y comenzó un periodo de esplendor… ¡Esplendorosísimo!

 

Pero Llega el Lobo: La Competencia

Son los años 70 y los Chinos y Japoneses comienzan a ver al mercado de los relojes europeos «con ojitos de querer». Llegaron al mercado trayendo relojes mucho más baratos que producían a menor coste. La industria entera se tambalea y la marca se ve seriamente afectada. 

 

 

La Solución: Buena calidad, buen diseño y ¡plástico!

¿Queríais algo más barato? ¡Pues tomadlo! Mediante una serie de fusiones corporativas y el liderazgo de grandes directores en la compañía. Swatch idea una estrategia:

Reduce parte de sus ensamblajes, reduce también las calidades de componentes menos determinantes, pero no renuncia a seguir manteniendo la alta calidad de su producto.

De repente irrumpen en el mercado con relojes… ¡de plástico!. Eso sí, con componentes en cuarzo y diseños sofisticados y elegantes. Reducen su precio considerablemente pero mantienen su imagen de marca de empresa elegante, de productos de alta calidad y buen rendimiento.

Esa es la linea que han mantenido en los últimos años y el resultado es visible.

Swatch es el mayor grupo relojero mundial

Resolver las necesidades del cliente, pero seguir siendo fiel a tu marca.

Swatch vio las orejas al lobo, y supo entender qué era exactamente lo que su público buscaba de su competencia. No se hundió, pero cambió, cambió su forma de hacer las cosas para adaptarse todavía más a su target.
Y eso sí, sin perder el ojo a posicionarse por encima de su competencia. Sus relojes eran de plástico, sí, pero el diseño y la calidad de Swatch seguía estando patente.

 

La creación del público Swatch.

Lo mejor de todo es que consiguieron crear un grupo de consumidores fieles a la estética de Swatch. Por encima de lo útil o no que sea un reloj, encontraron consumidores que cambiaban de reloj según el conjunto de ropa que llevaban en ése momento y que lo utilizaban, además, como un adorno y no sólo como un elemento de distinción.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»6287″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

La creación del público Swatch.

Lo mejor de todo es que consiguieron crear un grupo de consumidores fieles a la estética de Swatch. Por encima de lo útil o no que sea un reloj, encontraron consumidores que cambiaban de reloj según el conjunto de ropa que llevaban en ése momento y que lo utilizaban, además, como un adorno y no sólo como un elemento de distinción.

Suscríbete y recibe GRATIS nuestros 3 ebooks

Cómo crear una web en Wordpress, realizar el SEO de tu web y manejar tu Linked In de manera profesional. Todo lo que necesitas para comenzar tu estrategia online.

¡Muchas gracias! Estamos en contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
campaña de lanzamiento de un producto nuevo,

Campaña de lanzamiento de un producto

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto. No tardarás en leerlo más de 6

Read More »

¿De verdad debes externalizar tu marketing? Y si es así, ¿cómo?

¿Tienes dudas sobre si deberías externalizar los servicios de marketing online? ¿Ves que realmente no te está funcionando como debiera? Quizá no es culpa de la agencia, o quizá sí. Intentamos dilucidarlo en este post. Este post lo puedes leer en 6 minutos. El marketing online y las pymes, una historia de amor con… ¿Fecha

Read More »
agencia content marketing

Content Marketing ¿Qué es?

Desde que nació la red de redes, los motores de búsqueda pasaron a ser los grandes protagonistas. No en vano, sus algoritmos debían ser dominados por aquellas personas, y empresas, que quisieran copar las primeras posiciones en las SERPs. De ahí que desde ese mismo momento se estudiasen y se diseñasen decenas de estrategias con

Read More »