Campaña de lanzamiento de un producto

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¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o servicio al mercado y no sabes por dónde empezar? Bien, pues en este post pretendemos realizar una serie de puntos o fases por las que deberías pasar, de forma que tengas una guía clara de cómo debes lanzar tu producto.

No tardarás en leerlo más de 6 minutos. ¿Nos vemos en el post? ¡Vamos a ello!

El lanzamiento de un producto o servicio es una fase vital en todo proceso de negocio. No es por meterte presión, pero es verdad que el hecho de hacer las cosas bien y no dejar nada al azar te asegurará el mejor de los comienzos. Y es que, en cosas de negocios, comenzar mal es muy mal presagio y es muy difícil sobreponerse.

proyecto campaña de lanzamiento de un producto

Campaña de lanzamiento de producto: Fase 1; Investiga tu nicho.

Uno de los errores de muchos emprendedores es que no se lanzan porque se creen que lo que hacen ellos, ya lo hace otra gente. El caso es que, por suerte para todos, hay pastel suficiente para que varias empresas se beneficien del mismo nicho,  lo único que tienes que hacer es definir bien a quién quieres ir y cuál va a ser tu ventaja o tu discurso con respecto a tu competencia.

Para hacer esto, investiga a tu competencia. Cómo se mueven en redes sociales, cómo han construido su web y su discurso, cuál es su precio… 

Después evalúa bien tu producto con respecto al mercado y en sí mismo. Define un precio y define tu buyer persona. 

Busca aliados y partners.

¿Tienes miedo de contar a todo el mundo de qué va a ir tu proyecto por si te lo «pisan»? Pues muy mal. Por una parte esto es improbable que pase, y si pasa, les llevas ventaja. Si tu proyecto es bueno, igualmente te lo van a copiar más tarde. 

Por ello no temas compartir tu proyecto y buscar posibles sinergias. Empezar con una buena red de colaboradores o simpatizantes del sector es siempre positivo, y te ayudará a centrar tu lanzamiento para hacerlo más efectivo. Puede que hayan tenido experiencias similares que te vayan a servir de ayuda, o que podáis hacer un lanzamiento o acción conjunta.

Crea tu plataforma y optimízala.

Piensa en tu proceso de venta y comprueba que toda la experiencia del cliente esté pensada. No sólo el producto es importante sino todo lo que lo envuelve, una buena experiencia de cliente, un fácil proceso de compra…

¿Se cumplirá la expectativa del cliente con aquella necesidad que quieres cumplir?¿Cómo lo vas a asegurar?

¿Tienes una web optimizada, rápida, bien diseñada? Aunque no tengas suficiente inversión esto no significa que no tengas que tener la suficiente calidad. 

Testea el producto.

Antes de que lances tu producto realiza los test que hagan falta hasta comprobar que todo funciona correctamente. Ya sea un producto o un servicio, puedes ofrecerlo de forma gratuita durante un corto periodo de tiempo o a alguna persona de confianza. 

Pide a cambio opiniones sinceras y de esta forma te asegurarás de pulir todos los flecos que pudieran estar sueltos antes de lanzarlo al público.

Fase de pre-lanzamiento y de creación de expectativa.

Muchas empresas, incluso las grandes tienen una fase de pre-lanzamiento en el que tan sólo una pequeña parte de su público accede a su producto o servicio. Esta fase beta o de pre-lanzamiento es perfecta para corregir todos los errores que pudiera haber tanto en el uso del producto o servicio como durante su fase de compra.

Además, puedes aprovechar para generar expectativa grabando a estas personas que ya utilizan tu producto o para reordenar la posterior campaña de publicidad en base a las ventajas reales que estas personas encuentran en él.

Lanzamiento.

Acciones a medio-largo plazo.

  • Realización de posicionamiento en buscadores.
  • Campañas de contenido.
  • Campañas de comunicación..

Acciones a corto plazo.

Mide y optimiza

Ya sea una campaña temporal o pensada para ser continuada en el tiempo no olvides medir y mejorar tus campañas en el tiempo. Con la cantidad de información que tenemos disponible hoy en día, ¡Es una locura no hacerlo!

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