fbpx

Es curioso la cantidad de gente que todavía piensa que la publicidad en radio está muerta, y luego tiene en la cabeza: “compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche”. Para siempre y para toda la vida, lo siento.

La publicidad en radio no sólo ha sido siempre una de las mejores gracias a su capacidad de segmentación, sino que además ha sabido adaptarse muy requetebién a las nuevas tecnologías.





¿Cómo ligar tu estrategia de radio con el ecosistema online?

Anuncios de radio online.

Existe la forma de hacer publicidad en radio pero a través de internet. En plataformas como Spotify o Ivoox, pero también a través de compra programática. Y no sólo para aparecer entre canciones para molestar en Spotify, sino en los podcast o grabaciones de audio que realizan las propias emisoras para que podamos escuchar sus programas en otros momentos.

Esta forma de hacerlo es bastante más barata que hacer una campaña nacional de radio, pero es que además te permite enfocarte todavía más en tu público objetivo.

Realiza acciones que unan los dos entornos.

Al diseñar una campaña publicitaria, una vez tenemos nuestros espacios y vamos a diseñar qué creatividad vamos a realizar en cada soporte muchas veces nos limitamos a lo que siempre hemos visto sin darnos cuenta.

Y cuando nos dicen que entreguemos nuestra “cuña” o nuestro “audio” simplemente pensamos en el formato de siempre, el del anuncio de toda la vida. Pero piensa más allá, puede ser que la radio invite a conocer parte de una historia que se explica más adelante en una página web de aterrizaje. O puedes hacer un llamamiento para realizar una acción o evento exterior, que luego puedes grabar y emitir en Youtube o redes sociales.

De esta forma, no sólo aprovechas más la inversión sino que además obtienes la ventaja que sólo te da el entorno online y que es la de medir con precisión para acotar tu campaña.

¿Por qué hacer una campaña de anuncios online?

Poderoso caballero es Don Dinero

Lo primero, pues porque es mucho más barato que una campaña a nivel nacional (a no ser que quieras hacer una campaña a nivel local, que eso es otro rollo).

Poderosa caballera es Doña Segmentación

La radio de por sí es una de las mejores cuando se habla de ir directamente a tu público objetivo, pero internet lo es mucho más. En internet puedes especificar mucho más en las características de tu público objetivo, como los intereses, las compras que suele realizar…etc.

Poderosa caballera es Doña Analítica

Al medir no sólo puedes saber qué tal te ha ido la campaña. Eso ya lo sabes porque vas a ver si vendes más o no, y punto. Lo bueno de la analítica para los anuncios de radio online, es que puedes ir acotando y mejorando la campaña mientras está en activo, de esta forma, vas a poder realizar acciones para mejorarla, ya que en este entorno hacer cambios es mucho más rápido.



¿Compartes?:

Más post.