fbpx
agencia content marketing

Desde que nació la red de redes, los motores de búsqueda pasaron a ser los grandes protagonistas. No en vano, sus algoritmos debían ser dominados por aquellas personas, y empresas, que quisieran copar las primeras posiciones en las SERPs. De ahí que desde ese mismo momento se estudiasen y se diseñasen decenas de estrategias con el objetivo de lograr esas ansiadas posiciones. Una de esas estrategias era la de realizar un contenido de calidad que captara la atención del usuario. Una estrategia que, a día de hoy, está más vigente que nunca.

En este articulo hablamos del content marketing. Indagamos en cuestiones como:

· ¿Ventajas que tiene?

· ¿Cómo diseñar un plan de content marketing?

· ¿Cómo tiene que ser el contenido?

Su lectura no excede de los 3 minutos.

Ventajas de una buena estrategia de contenidos

Cada proyecto podrá obtener unas ventajas concretas pero no hay duda de que dentro de los servicios de marketing online hay unos detalles objetivos que se deben tener muy en cuenta.

  • El marketing de contenidos, o content marketing, es vital para captar la atención del usuario, el cual, al fin y al cabo, es el potencial cliente.
  • Una buena estrategia en este sentido nos va a dar la posibilidad de mostrar los valores de la marca de una manera muy cercana de cara al usuario.
  • Asimismo, y siguiendo por esta línea vamos a poder aportar un valor añadido a la comunidad lo que nos permitirá mostrarnos como verdaderos expertos dentro del sector.

¿Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos?

A decir verdad se trata de un ámbito en el que hace falta, siempre, ir de la mano de un profesional. De hecho nuestra experiencia nos indica que colaborar con una agencia que sea capaz de desarrollar una completa consultoría de marketing es vital.

De ese modo aspectos como el content marketing management o el content marketing funnel quedarán totalmente resueltos. No obstante hay algunas pautas a seguir, sin lugar a dudas.

content marketing funnel
Agencia de Content Marketing

Contenido siempre original

El contenido que se va a crear debe ser siempre, sin excepción, 100% original. De lo contrario algoritmos de Google como es el caso de Google Panda pueden penalizar el sitio web.

Tiene que haber una cierta autoridad

Tras la actualización de Google, denominada como “Google Medic Update” tenemos que asumir que los contenidos que se vayan a crear tienen que estar pensados por una persona que domine el sector. Y es que lo que está tratando el mayor motor de búsqueda del planeta es aportar un valor añadido a todas las personas que buscan información a diario.

Pensado para todos

El contenido no solo tiene que estar pensado para los motores de búsqueda. El contenido debe estar estructurado para que los lectores lo puedan entender fácilmente. De ahí la importancia de estructurarlos en subtítulos o en listas de concepto de manera que todo quede más claro.

Enriquecer el contenido

En los tiempos que corren es muy sencillo crear material multimedia que aporte un cierto valor añadido al contenido. Imágenes en alta definición, pequeñas piezas audiovisuales o infografías son algunos de los ejemplos que podemos poner sobre la mesa cuando hablamos de enriquecer el contenido.

Regularidad de publicación

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la frecuencia de actualización. No se trata de crear un contenido y que este caiga en el olvido de un sitio web. Se trata, de manera regular, es decir, con cierta frecuencia, de ir alimentando ese sitio web. La intención no es otra que el usuario tenga material a partir del cual informarse de manera relativamente constante.

Somos conscientes de que todos estos aspectos pueden llegar a ser abrumadores. Es por ello por lo que recomendamos ponernos en manos de una agencia de publicidad y marketing. Ellos, mediante nuestras indicaciones y a través de los objetivos que queremos conseguir, podrán diseñar la mejor estrategia posible. Una estrategia que nos reportará una gran cantidad de tráfico orgánico debido a la mejora en el posicionamiento.


¿Compartes?:

Más post.