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¿Es SEO todo lo que reluce? Por qué no debes apostar SÓLO por esta estrategia.

En este post vas a ver cómo saber si estás (o te están) haciendo bien el SEO, y cómo saber valorar su justa importancia con respecto a otras estrategias que deberías estar haciendo.

Te llevará unos 5 minutos de tu tiempo.
  • ¿Es que el SEO no es importante?
  • ¿Cómo saber si estás haciendo bien el SEO
    • ¿Conoces la importancia del diseño?
    • ¿Cómo llevas las redes sociales?
    • ¿Tu publicidad se reduce al SEM más básico?
    • Una vez la gente está en tu web: ¿Cómo la enganchas?
    • ¿Existe coherencia en la forma en la que comunicas?Una vez sabes que lo haces bien: ¿Cómo darle su importancia justa?
    • ¿Está tu producto preparado para venderse a través de internet?
  • ¡Manos a la obra!

Hace no más de 5 años casi NADIE sabía lo que era el SEO. Los que nos dedicábamos a esto nos pasábamos el día explicando qué era una palabra clave y por qué era tan importante aparecer entre los primeros puestos.

Ahora casi nadie carece de una estrategia de SEO en su empresa. Muchos de ellos felizmente. Otros sin embargo van de “seo en seo y tiro porque me toca” o llevan un montón de tiempo con la misma empresa y han renunciado a seguir mejorando esta parte.

¿Es que el SEO no es importante?

Sí, si lo es. Claro que lo es. Salvo en algunos casos en los que por ejemplo tienes un producto tan novedoso que no tiene ninguna búsqueda todavía. El caso es que el SEO no lo es todo.

Y no, no te estamos tratando de convencer de que hagas también redes sociales, Goku nos libre. Sino de que tenemos que abrir un poquito las miras si pretendemos aumentar nuestra visibilidad en internet.

¿Cómo saber si estás haciendo bien el SEO?

  1. Chequea algunas webs como Woorank o aprovecha la versión gratuíta de Semrush y su primer diagnóstico gratis. Te dirán claramente qué tipo de errores tienes y podrás ponerle a tu SEO las cartas sobre la mesa.
  2. Si el posicionamiento está sacrificando todo lo demás. Es decir, si tu web es horrorosa por el SEO y los textos están mal escritos para meter la palabra clave…
  3. Si ves que tu tráfico no es relevante, porque cuando tu empresa de SEO te da los informes, la mayoría de las palabras clave por las que te entra tráfico no tienen mucho que ver con lo que acabas vendiendo. O si simplemente no tienes estos informes (que también lo hemos visto).

Una vez sabes que esto va bien… ¿Cómo saber darle su importancia justa?

Conocemos muchas empresas que han abandonado el marketing en internet porque se han desesperado en este aspecto. Y es que no se dan cuenta de que estaban usando sólo una pequeña pata del marketing online.

¿Conoces la importancia del diseño?

Un buen profesional del posicionamiento en buscadores no tiene por qué saber de diseño gráfico. Pero sin embargo este recurso es fundamental para que una vez la gente esté en tu web, quiera contactarte.

¿Cómo llevas las redes sociales?

Cada vez vemos más empresas que tienen un Facebook de lo más petardo en el que sólo se ven los post que han hecho para posicionar palabras clave y que no tienen alma. Que no cuentan el día a día de la empresa, que no tienen vídeos… Normalmente esta empresa ya está convencida de que las redes sociales a ella no le sirven de nada pero… ¡Muchas veces es un craso error!

¿Tu publicidad se reduce al SEM más básico?

Una persona que da demasiada importancia al SEO utiliza Google Ads pensando de forma obsesiva en los términos de búsqueda y en las dichosas palabras clave. Mira de forma compulsiva si está por encima de su competencia en la frase clave “x” o “y”.

Se olvida del remarketing, se olvida de combinar datos entre plataformas, de la compra programática…

Sobre todo, se olvida de que la publicidad no puede reducirse sólo al momento en el que la gente está buscando. Si bien es un momento muy potente para impactar en el futuro comprador, no es el único momento.

Una vez la gente está en tu web… ¿Cómo la enganchas?

Ya no es mejor quien más tráfico tiene. Sino quien consigue que este permanezca en su web más tiempo y tiene una estrategia pensada para conseguir datos de sus visitantes y ofrecerles lo que realmente quieren ver.

No se trata sólo de perseguir al usuario con publicidad de tu empresa una vez han visitado tu web. Sino se trata de ofrecer valor a tu usuario porque es muy posible que no te compre a la primera, pero es muy realista pensar que te puede comprar si consigues que te visite 3, o 4 veces. Y hay formas de hacerlo

¿Existe coherencia en la forma en la que comunicas?

¿Sabes si tu usuario es capaz de reconocer una publicación tuya sin saber lo que pone? ¿Tiene tu marca personalidad?

De la misma forma que sabes que algo es de Coca – Cola… ¿Por qué no pensar que se puede reconocer a simple vista la comunicación de “Mudanzas Paco”? Una marca con personalidad, o una fuerte marca personal es mucho más impactante que una marca vacía, o una marca que se reduce al bonito logotipo que te hizo tu prima. Una marca es mucho más, y eso se tiene que notar desde el primer momento en el que alguien pisa tu web.

¿Está tu producto preparado para venderse a través de internet?

Nos ha pasado más de una vez que nos comentan que el SEO ha fracasado porque no está trayendo presupuestos. Nos ponemos a mirar y vemos que nuestro precedesor en el SEO hizo un trabajo impecable.

El problema está en que el producto NO SE ENTIENDE. Y no sólo que no se entiende sino que no está paquetizado de forma correcta. Somos una empresa de consultoría que ofrece soluciones globales para el desarrollo empresarial …¡Y se quedan tan a gusto!

¿Y quién no vende soluciones globales para el desarrollo empresarial? ¿O personal?

¡Manos a la obra!

Si con estas claves te ha servido, genial. Nos alegramos de haberte ayudado.

Si no es así y te has quedado con el gusanillo de cómo podrías mejorar tu estrategia online, rellena tu briefing y te lo decimos nosotros sin ningún compromiso.