La Newsletter: Un valioso método de conversión y fidelización

Lejos de su ocaso, podemos decir que la newsletter sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación para integrar en tu estrategia de marketing digital.

Pero es importante saber cómo desarrollarla para que esta sea eficaz e impactante, enganchar con tu público y que finalmente obtengamos un retorno de la inversión.

En primer lugar, como casi siempre, lo más importante es medir nuestras fuerzas y organizarnos. Así pues, debemos proceder a analizar el mercado. Una vez que tenemos claro quienes son nuestros competidores, nuestro público objetivo y nuestras fuerzas y debilidades podemos tomar decisiones óptimas.

En función de las conclusiones que hayamos obtenido podremos empezar a organizarnos teniendo en cuenta también, de qué presupuesto y tiempo disponemos. Es importante a su vez, durante esta fase, establecer los objetivos: ¿Cuáles son nuestros propósitos y necesidades? ¿Queremos generar más leads?, ¿Mejor cualificados?, ¿Más clientes?, ¿Más ventas?

Una vez que disponemos de toda esa información podemos analizar con perspectiva de conjunto y tomar mejores decisiones, planificarnos y hacer un plan de acción y un calendario en función de nuestras necesidades (Mensual, trimestral…)

 

Los contenidos en Email Marketing: La clave del éxito

Una de las claves del éxito en una Newsletter radica en los contenidos. Cómo es lógico tu público no quiere recibir información sobre tus productos y/o servicios todo el tiempo. Incluso en el idílico escenario en el que tus clientes fueran “fans”. Nuestro contenido debe ser único y muy interesante. 

Una manera muy eficaz de reducir la aleatoriedad de una newsletter es mantenerla bien específica, minimizando al máximo la distribución de información innecesaria sobre tu compañía.

Erróneamente, muchas empresas, mandan sus newsletter mal entendiendo el comportamiento de compra de los clientes. Como si fuera algo que nunca cambia y siempre estuviera buscando ofertas. Por lo tanto, no subestimes a tus clientes. Piensa que aproximadamente un 70% del contenido debe ser de carácter educativo/informativo. De este modo despertaremos su interés y estableceremos una relación sana.

Es cierto que es el camino largo y difícil, pero la empresa que invierte en un contenido único y relevante,  se gana la confianza de los clientes y además nuestra marca será percibida como lo que es: Una firma nnovadora que apuesta por la calidad.

Si tienes alguna duda, nosotros ofrecemos asesoramiento profesional experto a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing digital eficaz. ¡Una vez que sepas cómo, podrás andar tu solo!

A la hora de escoger nuestros contenidos, no nos queda más remedio que recurrir al sistema ensayo-error. Como en la primera fase, nos organizamos, sabremos cual es nuestro público objetivo. Además por suerte las herramientas de email marketing nos permiten segmentar diferentes públicos.

Como ya apuntábamos, todos queremos recibir información nueva y diferente, ésta debe ser tu guía de viaje. Pero existen más claves que te pueden ayudar a encontrar tu camino: