fbpx

Tres ideas de negocio de tres personas que hicieron de su hobbie su trabajo.

Si estás sentad@, buscando en internet ideas de negocio porque quieres buscar inspiración… ¡Empieza por tí mis@, por tu hobbie!. Este es el caso de las tres ideas de negocio de las que vamos a hablar hoy, surgidas de personas que pensaron en su propia pasión para crear una empresa. Y es que la clave de su éxito es su conocimiento sobre el tema, que hace que su producto o servicio sea más consistente y tenga más empaque. ¿Os contamos más? ¡Vamos allá!

Skate Home. Pasión por una profesión que revoluciona el mercado Europeo.

Los dueños de la empresa Skate-Home fundaron su negocio bajo la idea de unir sus tres pasiones, la decoración, el mundo del skate y la arquitectura. 

De esta forma en Skate Home se ofrecen piezas de decoración y mobiliario del hogar con elementos propios del mundo del Skate, como monopatines, cascos, rodilleras…

No sólo ofrecen un producto súper original sino que además han sabido asentarse en el público que conocen, porque son ellos mismos. Al ser un público tan concreto es muy fácil entender lo que les gusta y lo que les apetece ver. 

Además, apostaron por una buena línea de distribución y un diseño casi único, que les ha hecho consolidarse en una posición difícil de arrebatar. Facturan más cada año, y han sabido introducirse en muchos canales de venta gracias a patrocinios en televisión y acuerdos con grandes distribuidores, como Amazon. 

Aceros de Hispania. Elevando un producto desde el ecosistema online.

 

Antes, cuando querías comprarte una buena navaja (no te vamos a preguntar para qué… jejej) tenías que ir a alguna gasolinera de Albacete o parecido y elegir dentro de su caja acristalada. Ahora, desde la web de Aceros Hispania tienes acceso a todo tipo de materiales de este tipo.

No, la web no es la más bonita del mundo pero desprende un gran conocimiento por lo que venden gracias a lo que siempre venimos insistiendo: especialización. Mientras muchos veían una amenaza en internet, Aceros Hispania vio una oportunidad, lo cuál le ha consolidado ampliamente en el mercado.

Aceros Hispania se dedica a la fabricación y venta de cuchillos, navajas y espadas. Funcionaba como un negocio local en un pueblo de Teruel, y sus clientes eran cercanos. Sus ventas eran bajas pero podían sobrevivir, con la llegada del comercio online llegaron los temores. ¿Perderían a sus clientes? ¿Les desplazarían del mercado?

Estos miedos duraron poco, hasta que pensaron en adaptarse ellos mismos a la “amenaza”. De hecho no sólo recuperaron sus clientes y aumentaron muchos más a nivel nacional, sino que hoy en día son una referencia también a nivel Europeo y mundial, gracias a su posicionamiento en buscadores y algunas acciones puntuales de publicidad y marketing.

Y sobre todo, garantizando mediante un buen centro de logística y de inventario que la entrega del producto se realizaba en tiempo y forma.

Damecuerda.Com, cuerdas para escaladores hechas por escaladores.

Y si aún te quedas con ganas de más te recordamos nuestro post sobre “Damecuerda.com”, unos chicos que pensaron, muy acertadamente, que quién mejor para diseñar una cuerda que alguien que sabía perfectamente cómo tenía que ser.

Puedes leer el post aquí.

 

¿Compartes?:

Más post.

El valor medio del cliente.

Queda muy bien hablar de KPI’s pero son pocas las empresas que realmente los usan. Básicamente porque, al final del día, queda poco tiempo para