fbpx

Publicidad Online Efectiva: Anatomía del Banner Perfecto

La publicidad online efectiva, ese misterio que parece derivado a unos pocos que no dejan de hablar de sus maravillas, pero del que no todos consiguen participar. Y es que una estrategia de publicidad online adecuada que tenga en cuenta los más mínimos detalles y la experiencia son un punto. Sin embargo, empezando por el principio, cómo diseñar el banner (o anuncio en castellano), os podemos dar algunas claves que os pueden ayudar mucho. Y de eso es de lo que va el post de hoy.

Si existe una forma eficaz para llegar a nuestro cliente es la publicidad en internet. Y es que no sólo por sus precios, sino por la capacidad de medirse y llegar a públicos específicos a los que es mucho más difícil llegar cuando lo hacemos de forma masiva.

Existen infinidad de portales, soportes, y cada uno de ellos suele permitir muchísima flexibilidad a la hora del diseño. Con lo que la forma puede variar infinitamente, pero, en el fondo, si existen algunos parámetros que van a definir que estamos creando un anuncio lo más enfocado a convertir posible.

1. Oriéntate siempre a tus potenciales compradores.

Cuanto más cerrado sea la segmentación y más banners realices teniendo en cuenta la personalidad de tu Comprador Tipo, muchísimo mejor. Si no has hecho el trabajo de detectar qué tipo de colores, tipografías, o mensajes le gustan al menos destaca el mensaje, la foto, o el producto para esa persona.

¿Es hombre, es mujer, es madre, es emprendedor? Se acabaron los mensajes generales, cada vez es más importante darle a cada persona exactamente lo que busca, e ir acotando cada vez más. Por ejemplo si sabes que estaba mirando zapatos en tu web. sólo tiene que ver anuncios de zapatos, no de toda tu colección de trajes de baño.

La mayor parte de los internautas ignoran directamente la publicidad que les aparece. Por tanto, debes tener muy claro a quién te diriges y cómo captar su atención. En esta parte, hoy en día, juega un extraordinario papel la compra programática de medios de publicidad.

2. Frases de enganche y Call To Action.

No hables sólo de tí, invita, reclama, pide que pinchen. Es algo que parece extremadamente tonto pero que se suele olvidar con facilidad. Utiliza una primera frase para intentar hacer ver a tu público que te diferencias y por qué eres mejor, pero no olvides colocar una llamada a la acción para que el internauta decida interactuar. 

Pide presupuesto, llámanos, contacta… ¡Lo que sea! Pero no olvides ponerlo.

3. Banners animados y mejor, en vídeo.

Los anuncios animados y en concreto los anuncios con formato de vídeo llaman muchísimo más la atención que los que están en formato fijo. No tiene por qué ser necesariamente mucho más caro, pero desde luego te va a dar muchísimo más porcentaje de clic por cada 1000 veces que el anuncio aparezca.

Hoy en día, la gran mayoría de los medios permiten estas opciones y además te dejan hacer acciones especiales en sus webs, donde la capacidad de atraer tráfico es muchísimo mejor. Así que ya sabes, movimiento al poder.

4. No olvides transmitir la personalidad de tu marca.

En internet no sólo triunfa quien tiene mucho dinero o realiza el mejor SEO de todos sino aquél que consigue generar una personalidad en internet y transmitirla. Es fundamental que tengas clara tu identidad corporativa y sepas reflejarla en todas las comunicaciones que hagas en internet, especialmente en los anuncios, que en muchas ocasiones son tu carta de presentación.

Cuando estás publicitando un producto o servicio, también estás haciendo algo de branding a la vez de tu empresa. Tu logo, tu tipografía, tus colores, son tu cara; no los olvides.

Desde Ebuala siempre te recomendamos que si tu propio equipo es capaz de desarrollar esta idea y estas creatividades, utilizalo, cuenta con él.

Por otro lado si ves que el trabajo no va a salir de manera profesional, antes de hacer la inversion en medios de publicidad reserva algo de presupuesto para que sea una agencia profesional en servicios de marketing online quien te ayude.

¿Compartes?:

Más post.

El valor medio del cliente.

Queda muy bien hablar de KPI’s pero son pocas las empresas que realmente los usan. Básicamente porque, al final del día, queda poco tiempo para