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La especialización sigue siendo clave en el comercio online: El ejemplo de Damecuerda.com

Existen miles de estrategias, más complicadas y más sencillas, más caras y más baratas, incluída la pura suerte, para llevar al éxito el marketing de una tienda online, pero la clave sigue siendo ser híper especialista en aquéllo que vendes, y más aún si encima eres experto en un nicho de mercado que necesita un buen asesoramiento.

El éxito de esta empresa como le pasa a muchas, es haber elegido un nicho extremadamente pequeño y en el que además es importantísimo un buen asesoramiento. Y es que el caso es que sólo venden cuerdas para escalada. ¿Os imagináis montar un negocio de venta online con un público muy limitado y con un ingreso marginal muy bajo? 

Pues esa es precisamente la gracia.

Hay que cambiar el concepto sobre las apuestas arriesgadas.

En internet siempre es importante apostar a conceptos realmente específicos especialmente si no tienes muchos recursos, porque los enfocas en algo y te hace muchísimo más fácil posicionar. Además, el hecho de ser especialista en un tema le da la confianza al consumidor de que puede que esté pagando un precio más alto (que a veces tampoco), pero está comprando el producto adecuado.

¿Cómo orientó el fundador su estrategia de marketing de una tienda online?

Vicente Javier Vera es el socio fundador de la empresa damecuerda.com y es el ejemplo viviente de que esta apuesta suele ser la apuesta ganadora. Su primer pensamiento fue montar una tienda online de material de montaña en general, pero vió que le iba a ser realmente difícil diferenciarse del resto o ser más competitivo.
Solución, especializarse más todavía. Iba a vender sólo cuerdas de escalada, barranquismo y espeleología. 
 

 Diferenciándose en asesoramiento, costes de producción y calidad.

El hecho de haberse podido especializar tanto le ayudó a enfocarse mucho en este artículo, y se centró en reducir costes de producción y mejorar la distribución, asegurándose siempre de que el producto ofrecía los estándares adecuados ya que era experto en el tema.
 
El resultado: una creciente y alta facturación, futura expansión a otros mercados y relevancia en su nicho. ¿No está mal, no?

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El valor medio del cliente.

Queda muy bien hablar de KPI’s pero son pocas las empresas que realmente los usan. Básicamente porque, al final del día, queda poco tiempo para