Casos Éxito: Holiday Inn Hotels and Resorts. ¡Y Llévate las Toallas!

 

 Holiday Inn Hotel es una cadena hotelera que tiene más de 70 años de historia. Se concibió al principio como Motel de carretera y su primer emplazamiento fue al lado de una carretera principal en las afueras de Memphis, Tennessee.

La idea de negocio y el plan, era revolucionar el mundo de los moteles de carretera. Su estrategia buena ubicación, alta calidad de producto y servicio.

holiday inn mexico 4026407915

 

El crecimiento en esos años fue espectacular, Estados Unidos se llenó de Moteles Holiday Inn, eran ideales para gente que venía de paso, había buenas comodidades de alojamiento y muchas facilidades para hombres de negocio (despacho, salas de reuniones, telefonos y despues buena conexión a internet)

Cuando dieron el salto a Europa y al Mundo, Holiday Inn se habia desmarcado del mundo de los Moteles y se había enfocado en el Hotel Urbano. Su negocio era algo diferente pero sus valores eran los mismos.]

Hace pocos años Holiday Inn, realizó una sorprendente estrategia de marketing aprovechando su antigüedad en el mercado. Evocó viejos tiempos en los que su popularidad se veía reflejada en el robo de toallas y aprovechó la idea.

El día 28 de Agosto de 2003 declaró en sus hoteles de Estados Unidos el “Día nacional de la amnistía de toallas” sacó una cantidad de toallas edición limitada que contenía el mensaje: “100%algodón, 100% libres de culpa, 100% suyas” para que la gente alojada se las llevará de forma gratuita, además dieron descuentos especiales en el alojamiento en esa fecha y crearon un portal web para que los usuarios participaran contando historias de toallas.

La estrategia fue más que interesante, dió muchísimo que hablar y reincidió en una mayor consolidación de la marca mediante el valor de la tradicionalidad.

 

 

Hoy en día Holiday Inn, ya adquirido y fusionado por la cadena Inter Continental Hoteles, es el grupo hostelero líder en el mundo, con más de 2.500 Hoteles repartidos por toda la geografía. Su posición estará siempre discutida  en este sector tan competido, pero está claro, que su departamento de marketing está bien preparado para estos nuevos retos.

Holiday Inn 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.