¿Cómo logramos conocer a nuestro Buyer Persona? ¿Como logramos saber esos gustos o que es lo que hace? 

 

La Respuesta: INVESTIGANDO

 

Las herramientas de investigación que están a nuestro alcance son:

  • Nuestros propios clientes:

Si nuestro producto ya está en el mercado y ya tenemos clientes, podemos extraer de ellos nuestro buyer persona. Es importante tener claro que no todos nuestros clientes son exactamente nuestro buyer persona. Debemos determinar bien que clientes son los que mejor se adaptan a nuestro producto y ahora sí que si, conocerle bien.

  • Google Analytics

Si tenemos página web y Google Analytics, podemos extraer datos interesantes sobre nuestra audiencia, su comportamiento y sus gustos. No obvies esta fuente de información tan importante y trabajar sobre ella.

  • Encuestas y dinámicas de grupos

Pregunta, pregunta y pregunta. Haz encuestas online o organiza grupos de entrevistas. Lo que te sea más cómodo pero complementa con las otras dos herramientas anteriores.

Extrae los datos investigados, tómalos con cautela pero trabaja sobre ellos. Con ello has dado el paso número uno para la venta que es conocer a tu cliente potencial.

Ahora el siguiente paso te va a resultar mucho más sencillo y lo darás mucho más acertadamente. ¿Qué tengo que hacer para llegar a mi cliente potencial o a mi buyer persona?

22 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.