[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6240″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Navegando en internet he recogido una noticia del El Español que habla de los resultados de los ingresos en publicidad a causa de la desaparición de Google News. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

¿Que es Google News?

Para los que no lo sepáis Google News es un indexador de noticias (como muchos otros que hay como Meneame, Flipbox…).

Google News (quien no lo ha usado) volcaba en sus primeros resultados una selección aleatoria de medios que estaban hablando de la noticia que nosotros introducíamos en los términos de búsqueda.

Es decir, si había sucedido algo que me interesara lo colocaba en el cajetín de búsqueda y al pulsar intro Google colocaba en su indexador esas noticias según la relevancia del contenido en función de los términos de búsqueda que había introducido.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»6241″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»6213″ img_size=»medium»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Por qué no Existe?

En su día cuando Google decidió que iba a aplicar esta herramienta en España, se armó un buen jaleo, la asociación de la prensa se opuso frontalmente y en su reclamación al Gobierno éste decidió implantar un canon por esta indexación de contenidos.

Más tarde el gobierno rectificó y decidió no implantarla, pero Google ante esta incertidumbre decidió retirar este servicio en España (en la mayoría de los países de nuestro entorno si está implantado)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Repercusiones a medio plazo sobre la publicidad

Esto ya es agua pasado, pero si que ha pasado el tiempo suficiente para poder medir un poco la repercusión a efectos de ingresos de publicidad.

El resultado es que han descendido las visitas a todos los sites, pero especialmente a los sites más pequeños, que no podían competir con los grandes medios en aparición en Google si no era por esta vía.

 

Esto ha supuesto una caída de los ingresos de publicidad para estos pequeños medios y tambien ha afectado a la segmentación a la hora de hacer campañas publicitarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.