«Gestión de Publicidad: Cómo adaptarse a las novedades estratégicas»

La gestión de la publicidad tiene que estar al día de las nuevas tendencias: Zenith Media vuelve a sacar su informe de inversión en el sector publicitario y sigue dejando claras algunas cuestiones: si bien la inversión en publicidad vuelve a subir no lo hará en todos los medios ni en todas las estrategias publicitarias. Y si esto es lo que están pensando las grandes empresas, es seguro que también tenemos que pensarlo las que no somos tan grandes. ¿Cómo nos podemos adaptar a los cambios que se prevén?

¡Os lo contamos en nuestro post de hoy!

La gestión publicitaria más tecnológica e interactiva

Los sectores que más han aumentado son la publicidad en internet y mobile. Y no es ninguna sorpresa, ¿Verdad?

Este tipo de publicidad es tremendamente flexible, puede adaptarse no sólo al nuevo comportamiento de las empresas sino también de sus consumidores. Es altamente competitiva y tiene multitud de diferentes plataformas, cada una perfecta para un público objetivo.

Es eficaz, porque es medible y asequible, y sobre todo porque es tremendamente adaptable. Eso sí, la publicidad en internet como ya os hemos dicho en otras ocasiones, tiene que entenderse de la misma forma. A la hora de gestionarla tenemos que estar preparados para cambiar, medir, y adaptarnos a quien está viendo nuestro anuncio.

La publicidad en radio y el exterior: las que mejor supieron adaptarse a los cambios.

La publicidad en radio aumenta éste nuevo año y desde luego es por méritos propios. Desde el principio, supo usar las redes sociales en su provecho así como el panorama online, subiendo sus audios en forma de podcast; de forma que hoy en día podemos publicitarnos bien en el propio programa, bien en la página web donde está colgado el mismo multiplicando nuestras posibilidades.

Su capacidad de segmentar para diferentes públicos objetivos desde el principio, generando los primeros «influencers» que adaptaban su forma de hablar y su mensaje, la hace vital para todos aquellos que quieran dar un empuje de branding a su marca.  

El exterior vuelve a subir y es que no ha tenido que lucharlo mucho. Fue una de las formas de publicidad que menos disminuyeron en la crisis y es que, al final, están donde deben estar para todos aquellos que quieran verla. Capaz de interactuar con el usuario que se encuentra delante, cuando tienen una creatividad buena son completamente invencibles.

La publicidad en televisión

Aumentos en la publicidad en televisión, en mi opinión, por una combinatoria de las razones anteriores, una buena readaptación a cambios, aparición de más plataformas (más canales) y porque la televisión, porque no decirlo, tiene un impacto muy alto.

El mercado publicitario empieza a sobreponerse de la recesión

El mercado publicitario está ya en un consolidado crecimiento. Ésta esta recesión ha llevado a un cambio en el modelo, las nuevas plataformas, las nuevas fórmulas y las readaptaciones a las necesidades que demanda el mercado. Esto ha conseguido que algunos soportes se hayan convertido en líderes del sector, los otros se hayan adaptado y los que no, por desgracia para la prensa escrita, comienzan a sufrir las consecuencias.

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