«Publicidad en Medios. ¿Dónde crecerá la inversión en 2017?»

Éste año tenemos buenas noticias con respecto a la inversión publicitaria, y es que se calcula que, para 2017, la inversión en publicidad en medios aumentará después de un año pasado muy volátil, sobre todo por la inestabilidad política, situación que se hizo aún más inestable entre Junio y Octubre.

Estos datos han sido recogidos por Zenthinela con los datos facilitados por responsables de empresas medianas o grandes. La imagen de la derecha representa los aumentos del porcentaje de la inversión en publicidad en medios teniendo en cuenta la inversión general.

Otro año más, los medios impresos, las revistas y los suplementos pierden la partida, acumulando pérdidas de entre el 3,4 y 7% dependiendo de cada uno de ellos.»Las ventajas de los ganadores de la partida.»

Branded Content y Redes Sociales.

Las estrellas invitadas de otros años: El Branded Content y las redes sociales, vienen para quedarse y es que éste año será un muy buen año para ambas estrategias. Se espera una inversión de 60 millones de euros invertidos.

La respuesta a por qué esto es así es muy clara, y es que los contenidos bien desarrollados, las estrategias con influencers y las redes sociales hacen las delicias de los departamentos más creativos.

La inversión en internet.

Otro año más, internet recoge un aumento del  9,8% en sus expectativas y es que sus formatos como el vídeo online, el vídeo 360º y la compra programática de medios  ofrecen una conversión nunca vista, sobre todo por su capacidad de segmentarse hasta el máximo.

El móvil es el rey

El líder indiscutible sigue siendo el móvil y es que sus capacidades de acercarse a públicos concretos y, sobre todo, de geolocalización hacen que se puedan realizar estrategias publicitarias y de marketing en el momento de un impacto tremendo. (En nuestro post acerca de Publicidad Móvil te contamos más acerca de su evolución éste próximo año).

Ya no es ningún secreto que el éxito publicitario va encaminado a tener muy claro nuestro público objetivo, y segmentar cada vez más nuestra publicidad en medios y contenidos en función a sus gustos e intereses.

Las posibilidades son cada vez más pero es también, cada vez, más necesario contar con especialistas que orienten la campaña adecuadamente si queremos conseguir conversión de nuestra inversión y aprovecharnos de todo el escenario publicitario que se nos ofrece y porque, más que nunca, la creatividad es moneda de pago indiscutible en cualquier campaña que queramos emprender.

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