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Google Adwords, ahora es Google Ads

Google simplifica y unifica sus herramientas:

La buena publicidad en internet es la clave del éxito hoy en día, lo que exige una permanente tarea de actualización y puesta al día de nuestras herramientas y acciones.

Los productos publicitarios de Google se transforman y ponen nuevas marcas sobre la mesa: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. El objetivo: Ofrecer a los anunciantes y editores de contenido herramientas más sencillas y eficientes.

Google AdWords ya es mayor de edad (Tiene 18 años) Todo ha cambiado mucho desde entonces. Entre otras, salvamos los efectos del apocalíptico efecto 2000… La aparición de los dispositivos móviles, entre otros motivos, ha cambiado el alcance de internet. Esta situación ofrece a los anunciantes más oportunidades de venta mediante más canales y formas y por supuesto va a más.

Qué es la Publicidad en Google Ads

En este contexto, nace la Publicidad en Google Ads. Bajo esta marca se aúna una gama de herramientas publicitarias para que los anunciantes conecten con miles de millones de personas que interactúan mediante su buscador, mediante los videos de YouTube, los servicios de localización de Google Maps, en definitiva, favoreciendo la conexión entre audiencias.

En palabras de su vicepresidente de anuncios Sridhar Ramaswamy, los productos no están cambiando en gran medida. Más bien, estos son principalmente cambios de nombre que son

Indicativos de dónde hemos estado dirigiendo los productos en los últimos años

Y es que el propio vicepresidente afirmaba que las PYMES representa una oportunidad de crecimiento significativa para Google. Mediante este espíritu de simplicidad, la compañía anunció Smart Campaigns. Especialmente diseñada para pequeñas empresas que no cuentan con el tiempo ni los recursos para administrar complejas campañas de publicidad online. 

Qué es Google Marketing Platform.

En el paradigma actual, los productos anunciantes de DoubleClick y Analytics 360 ahora se integran en Google Marketing Platform.

Esta unificación está inspirada en el comportamiento de los propios anunciantes: Ellos integraban los dos productos por su cuenta. Y Google observó que estos anunciantes obtenían mejores resultados.

El objetivo principal de la unificación es claro: Planificar, comprar, medir y optimizar las compras de medios digitales en un solo lugar. De este modo, los profesionales del marketing pueden analizar resultados, crear audiencias y activarlas sin tener que navegar por un proceso de varios pasos entre dos o más productos.

Qué es Google Ad Manager

Por último y manteniendo la línea unificadora, Google Ad Manager agrupa DoubleClick for Publishers  y DoubleClick Ad Exchange

Si no lo sabes, con DoubleClick Ad Exchange se creó para que grandes editoriales vendieran inventario de publicidad en tiempo real.

En este estado de las cosas, el director de gestión de productos para plataformas publicitarias J. Bellack, defendía que “la demanda de comercialización de publicidad online direccionable nos ha movido a un lugar donde todas las compras serán programáticas”. Lo que también abarca compras programáticas garantizadas y reservadas. Estos compradores, se rebautizan como “compradores autorizados”.

Esta herramienta ofrece muchas facilidades a los editores en términos de monetización.

Lo cierto es que en Ebualá estamos encantados con estas nuevas utilidades y somos expertos en su manejo e implementación ¡Ya no está solo al alcance de grandes empresas!

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